Jorge Rodríguez

Gestión

20.Dic.2012 / 07:23 pm / 2 Comentarios

Más espacios para combatir el ocio y fomentar el deporte.

Caracas, 20 de diciembre del 2012.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) y la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, realizaron este jueves 20 de diciembre la Inauguración del Gimnasio Deportivo Integral Comunitario “Rubén Limardo”, ubicado en la zona rental de la ciudad capital.

El espacio que anteriormente funcionaba como albergue de indigentes, cuenta ahora con bicicletas estáticas, multifuerzas, giradores, tenis de mesa, natación terapéutica, cuadrilátero de boxeo y piso de goma para la realización de deportes de combate.

El Gimnasio Deportivo Integral Comunitario “Rubén Limardo” contará con tarjetas de uso para el control de los beneficiados y beneficiadas.

El presidente del Imdere, Eliécer Otaiza, indicó durante la actividad que se inaugura este espacio “para la recreación, para el deporte, para la salud; este es un espacio abandonado, aquí estaban casi 300 indigentes y con el apoyo de la Alcaldía y con los convenios del Ministerio de Interior y Justicia con prevención al delito, hemos conquistado acá, ahora estamos creando conciencia del deporte, a los muchachos se les enseña defensa personal disciplina y la formación integral del individuo”.

Asimismo, Otaiza realizó un llamado para que los adolescentes se integren; “todos los jóvenes deben acercarse, aquí estamos sacando las tarjetas para que las personas puedas disfrutar de su espacio, a recibir clases de bailoterapia, natación terapeuta, para jugar juegos de mesas, boxeo y hacer ejercicios”

Por su parte Rafael Betancourt, Director General de Prevención al Delito, subrayó que enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y desarrollando el primer vértice que es la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, se cuenta con el gimnasio de recreación dirigido a la Educación física en donde con pocos recursos y con gran voluntad política, se combatirá el ocio y el delito.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos, demuestran el interés de buscar el bienestar para el pueblo venezolano, ofreciéndole deporte y atención integral en los espacios recuperados.

 

Comentarios

28.Ene.2015 04:22 pm
oraima Cerrada (Distrito Capital) dijo:

Excelente iniciativa,excelente decisión. mil felicitaciones por el eponimo del gimnasio pues lo merece; a todos los beneficios que conlleva este complejo deportivo para toda la población.especialmente aquella que no puede sufragar los costos en centros privados…mil felicitaciones y muchísimo éxito.

14.Feb.2016 05:21 pm
daniel rodriguez (Miranda) dijo:

hola buenas tardes soy daniel rodriguez me gustaria saber cual es la dirección exacta del gimnasio que se encuentra ubicado en zona rental y cuales son los requisito para entrar xf gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.