Jorge Rodríguez

Gestión

20.Dic.2012 / 04:42 pm / Haga un comentario

Los Niños, Niñas y Adolescentes constituyen uno de los grupos más afectados por la manipulación de artefactos pirotécnicos, teniendo consecuencias que van desde quemaduras leves y traumas

Caracas, 20 de diciembre.- La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Protección Social (GPS), mantiene en diferentes espacios del Municipio Bolivariano Libertador, una campaña de sensibilización sobre el uso, consecuencia y venta de pirotecnia a Niños, Niñas, Adolescentes, así como sus efectos jurídicos a los padres, representantes o vendedores de los mismos.

En tal sentido, el Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescente de la Alcaldía de Caracas, realizó una toma en la esquina El Chorro, “la actividad de hoy es simbólica, busca sensibilizar a todos los padres y representantes, así como a las vendedoras y los vendedores de productos pirotécnicos para que no le suministren o vender a las niñas, niños y adolescentes, porque le puede causar daños, tales como, lesiones, mutilaciones y hasta la muerte de ellos”, así lo explicó su directora Shirley González.

Destacó que, “justamente en la esquina El Chorro, hace unos años ocurrió una tragedia a causa de los juegos pirotécnicos, donde lamentablemente murieron y fueron afectadas varias personas, por lo cual estamos simbolizando este suceso, para que los padres o cualquier adulto entiendan que no deben suministrar estos artículos”.

Esta campaña se realiza porque los Niños, Niñas y Adolescentes son los más afectados por la manipulación de artefactos pirotécnicos, teniendo consecuencias que van desde quemaduras leves y traumas acústicos por el estallido del artefacto, generando sordera temporal o permanente, en los casos más graves se debe destacar quemaduras de tercer grado, amputación de dedos, ruptura del tímpano y hasta la muerte.

La Directora del Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescente de la Alcaldía de Caracas, indicó que en la aplicación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 92, se establece, “la prohibición de ventas de fuegos artificiales y similares a Niños, Niñas y Adolescentes”, al igual a lo estipulado en el artículo 262, que contempla “penas desde tres meses a dos años a quienes vendan, suministren o entreguen juegos pirotécnicos a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Finalmente González señaló que, esta campaña acción se realiza conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital; el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección, y su ente adscrito el IDENNA; el Ministerio Publico; la Defensoría del Pueblo; Policía Nacional; Policaracas; Bomberos y Protección Civil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.