Jorge Rodríguez

Gestión

19.Dic.2012 / 04:29 pm / Haga un comentario

Entre esas atenciones, 11.300 corresponden a adultos mayores y 5.285 a personas con discapacidad.

Caracas, 19 Diciembre del 2012.- Un total de 16.585 personas ha atendido este año la Alcaldía de Caracas, sobrepasando la meta de propuesta de medidas de atención integral para adultos mayores y personas con diversidad funcional, informó la directora de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Omapedam), Nilka Calderón.

«No sólo cumplimos la meta propuesta sino que la sobrepasamos gracias a la gestión que realiza el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez», refirió Calderón, de acuerdo con una nota publicada este miércoles en el diario Ciudad CCS.

Calderón precisó que en materia de atención a las personas con discapacidad la meta fue superada tras un convenio con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

En ese sentido, resaltó que durante el año en curso se incrementó la entrega de ayudas técnicas, como muletas, sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas, oculares, modulares, entre otros.

Igualmente, dijo que la Omapedam suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica «Doctor José Jesús Arvelo», para brindar habilitación y rehabilitación y enseñar a las personas a orientarse dependiendo de su tipo de discapacidad.

En materia de adultos mayores, la directora de la Omapedam expresó que se formaron 248 comités de abuelos y, a la par, se ejecutaron diversas actividades y viajes.

«Brindamos deporte, recreación y cultura. Se realizaron actividades de bailoterapia, taichí, organizamos paseos al teleférico Waraira Repano, a Ciudad Betania, a la playa, entre otros lugares», precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.