Jorge Rodríguez

Gestión

19.Dic.2012 / 07:20 pm / Haga un comentario

Esta no es la típica feria navideña, pues todos los productos y obras que se exponen son vendidas por sus propios creadores y creadoras

Caracas, 18 de diciembre.- En la Plaza de los Museos, en Los Caobos, se realiza la Feria Artesanal, contando con la participación de más de 140 creadoras y creadores de las diferentes parroquias de Caracas, la cual estará abierta hasta el próximo domingo 23 de diciembre, donde podrán encontrar orfebrería, marroquinería, madera, barro, cerámica, textiles, tejido, juguetería lúdica, y mucho más.

Desde ayer hasta el cierre de la feria se estarán dictando talleres, conferencias, foros, donde los creadores conversaran con el público presente y otros colegas sobre su trabajo, además de enseñar cómo realizar diferentes tipos de artesanías con diseños propios, teniendo como único requisito desear aprender y la creatividad.

Esta actividad se realiza gracias a la Ordenanza para la Preservación, Protección y Fomento al Desarrollo de la Actividad del Artesano y la Artesana en el Municipio Bolivariano Libertador, aprobada en noviembre de 2012, por parte del Concejo Municipal de Caracas.

La Feria Artesanal es organizada por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas (Fundarte), el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de las actividades decembrinas “Caracas de Corazón”, donde también fueron invitados otros creadores y creadoras de Miranda, Vargas, Aragua y Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.