Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

15.Dic.2012 / 11:48 pm / Haga un comentario

Jefe de Estado venezolano, se encontraba atento del evento

Jefe de Estado venezolano, se encontraba atento del evento

Diversos representantes de países latinoamericanos, celebraron este sábado 15 de diciembre desde la Plaza Bolívar de Caracas, el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), así como la conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena y el décimo tercer aniversario del proceso constituyente de Venezuela el cual dio origen a la Constitución Bolivariana.

A la reunión asistió el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el Vicepresidente del Consejo de estado cubano, Miguel Díaz Canel, el Ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya, el Embajador de Haití, Leslie David, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, el Primer Ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Goncalves, la Ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Morales, el Ministro de Relaciones Exteriores Ecuatoriano, Ricardo Patiño y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante la inauguración del acto, el Ministro para Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que el Alba es “una alianza solidaria que surge con la semilla plantada en 1959 por la Revolución Cubana”.

En su discurso, reconoció la importancia de contar con un sistema financiero propio, y definió el surgimiento del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), como “una manera de liberarnos del tutelaje de los países que han dominado el mundo”.

Durante la conmemoración el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, realizó un contacto telefónico desde La Habana, Cuba, para indicar que el jefe de Estado venezolano, se encontraba atento del evento que conmemora el octavo aniversario del Alba, así como de las elecciones regionales, que se realizarán este domingo en el país. Arreaza, indicó que “el presidente Hugo Chávez Frías, le envía un mensaje de amor al pueblo de Venezuela y al resto de los países hermanos de Latinoamérica”

Asimismo, destacó que el Comandante Chávez ya está en plenitud de sus condiciones intelectuales, informó que su post-operatorio, se ha caracterizado por la estabilización de su condición. “Se han visto avances favorables sobre su salud”.

Indicó además que el primer mandatario venezolano, cuenta con todos los recursos científicos de la medicina, a su plena disposición. Igualmente, comentó que han recibido la visita de Fidel Castro, todos los días para darle aliento y ánimo a la familia. “lo acompañan también sus hijas y su hijo”, indicó Arreaza.

Finalmente, el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología destacó que el presidente Chávez envió un mensaje a todos los venezolanos para que asistan a las urnas electorales el próximo 16 de diciembre.

Durante la actividad el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, se dirigió a los asistentes para agradecer la generosidad de los representantes de países latinoamericanos “hoy más que nunca nos sentimos verdaderos hermanos, todo el Caribe unido”. Igualmente, el Vicepresidente Ejecutivo, recordó que hace 13 años los venezolanos aceptaron la Constitución Bolivariana, “la más democrática que ha tenido Venezuela en los últimos tiempos”. Mientras que el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, indicó que “El pueblo bolivariano de Venezuela es, igual que su Comandante Hugo Chávez Frías, un símbolo de inspiración y de dignidad revolucionaria y democrática para todos los pueblos de América Latina del Caribe”,

Del mismo modo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, reafirmó la solidaridad y fe de la nación antillana por la pronta recuperación de la salud del jefe de Estado venezolano y enfatizó que la reunión de los líderes de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) es un ejemplo de los principios fundamentales del bloque, los cuales hablan de la cooperación, producción y complementariedad y solidaridad.

Para finalizar, el presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su apoyo y el del pueblo boliviano al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

De igual manera Morales afirmó que nadie derrotará a los pueblos de América Latina y, ante la enfermedad del presidente Chávez, llamó a la unidad para “seguir derrotando al imperialismo y a sus lacayos”

Morales también auguró: “El hermano Chávez ganará otra batalla más. Estemos unidos siempre” y valoró el conocimiento que obtuvo de Fidel Castro en cuanto a la implementación de políticas de solidaridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.