Jorge Rodríguez

Gestión

14.Dic.2012 / 10:19 pm / 1 Comentario

En el Teatro Principal de Caracas se presentó la pieza teatral “La Parranda Tocoquera”, una creación colectiva del Taller Experimental de Teatro.

Caracas 14 de diciembre del 2012.- La Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, dentro del programa “Caracas de Corazón”, lleva al Teatro Principal de la ciudad capital, los días 13, 14 y 15 de diciembre el espectáculo navideño con locos y locainas, “Parranda La Tocoquera”.

Esta parranda urbana procura acercar la tradición navideña más primigenia, como la de los parranderos de Caracas y el interior del país, que de manera religiosa se reunían y se reúnen para rendirle culto al niño Jesús, informa un boletín de prensa del Teatro Principal.

Con voces singulares y luces que parpadeaban en el interior del teatro, hicieron reír, cantar y hasta pararse a bailar al público asistente, asimismo los actores, cantantes y realizadores de esta pieza se acercaron a los asientos para interactuar con las personas que se encontraban muy entretenidas.

El elenco estuvo conformado por 14 parranderos, Jariana Armas, Héctor Castro, Marianella Espinoza, Alexander Gamboa, Larisa González, Luis González, Agranel Hernández, Aromaia León, Ricardo Líra, Narcy Ordaz, Mónica Quintero, Carlos Sánchez, Eunices Sirit y Marcos Virgüez, quienes con su locura deleitaron a los caraqueños.

Alexander gamboa, Parrandero de La Tocoquera, dijo que “la tocoquera es una inspiración de la fiesta popular de los locos y las locainas que se celebra en algunos estados del país como en el estado Lara, específicamente en Sanare, también en el estado Falcón hay fiestas de locos, nuestro mensaje es de amor y paz para todos y que conservemos siempre nuestra alegría como venezolanos que nos caracteriza”.

De igual forma, Yariana Armas, Parrandera de La Tocoquera acotó que “esta iniciativa surgió el año pasado para la reconciliación del espíritu de la navidad, el compartir, la celebración del nacimiento y el nuevo año, que lleva en sí un nacimiento de nuevas esperanzas y nuevas acciones para lo que viene a futuro”.

Carmen de Martínez, espectadora de la función señaló que “me parece muy bueno porque están reviviendo el pasado que no estaba muerto, estaba dormido, gracias a la Alcaldía de Caracas que trajeron toda esta alegría navideña a la ciudad”.

La Producción surge del carisma del Taller Experimental de Teatro (TET), y parte da la celebración de aniversario número 40 y de Acros Producciones, invitados a ser parte del programa de navidad de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital “Caracas de Corazón”, que invitan al pueblo caraqueño a disfrutar de las actividades que se están realizando para el disfrute de la población.

 

Comentarios

4.May.2013 12:02 pm
Ayya (Trujillo) dijo:

7d85hyperman2 dit :c4deJe ne suis pas un admirateur de Chavez et de cette acoitn. Par contre, je peux comprendre pourquoi cette chaine de tc3a9lc3a9 en particulier c3a0 c3a9tc3a9 choisi. Je me demande combien de temps notre gouvernement tolc3a8rerait TVA, CTV ou Global TV si ils se mettaient c3a0 demander aux gens de descendre dans la rue et dc3a9faire le gouvernement et qu’ils seraient les premier c3a0 supporter un coup d’c3a9tat (Chavez c3a0 quand mc3aame c3a9tc3a9 c3a9lu dc3a9mocratiquement). Cette tc3a9lc3a9 c3a9tait une des forces principales du coup d’c3a9tat de 2002.Deux documentaires c3a0 regarder. Vous pouvez voir des extraits d’c3a9mission de tc3a9lc3a9 de RCTV pendant le coup d’c3a9tat et c’est assez incroyable. et son anti-documentaire (avec sous-titre anglais)intc3a9ressant de les regarder un aprc3a8s l’autre pour avoir les deux points de vue sur la situation.16

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.