Jorge Rodríguez

Gestión

8.Dic.2012 / 11:44 am / Haga un comentario

El recorrido inició en el Teatro Principal y llegó a la plaza Diego Ibarra para culminar con un gran concierto.

Caracas, 08 de Diciembre de 2012-. La Alcaldía de Caracas presentó el espectáculo de calle “la Bajada de Pacheco”, evento en el cual se llevó a cabo la representación teatral del insigne personaje de las navidades capitalinas.

Cuenta la historia que todos los diciembres, el popular Pacheco emprendía su recorrido desde Galipán, en el Warairarepano, antiguamente conocido como El Ávila, bajaba vendiendo flores y consigo traía el frío típico que envuelve la ciudad por estas fechas.

Este año el recorrido de Pacheco inició frente al recuperado Teatro Principal en el casco histórico, desde donde la representación del personaje caminó a ritmo de parranda, regalando gerberas y caramelos a todos los que alegremente siguieron sus pasos hasta la Plaza Diego Ibarra.

La actividad, que forma parte del cronograma “Navidad de Corazón”, fue encabezada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien junto a la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, acompañó a Pacheco en todo su peregrinar hasta la plaza Diego Ibarra. “En el esfuerzo del rescate de las tradiciones de esta Caracas que merece disfrutar de las plazas, bulevares y otros espacios recuperados, el inmenso esfuerzo del Gobierno Revolucionario que preside Hugo Chávez para rescatar las tradiciones, la cultura del encuentro, la cultura del abrazo, la cultura de las fechas navideñas. Hoy llegó Pacheco a la ciudad de Caracas, recordemos que Pacheco era un personaje emblemático porque cuando bajaba de Galipán con su cargamento de Flores también bajaba el frío”, expresó el Alcalde mientras hacía el recorrido.

La Plaza Fue Una Gran Parranda

Mientras tanto, con gran entusiasmo y fervor el pueblo caraqueño se apostó desde las cinco de la tarde en las instalaciones de la plaza Diego Ibarra para disfrutar del gran concierto que tenía preparado la Alcaldía de Caracas, además de disfrutar de la inauguración del Paseo La Navidad, el cual consta de una vasta feria de tradiciones navideñas.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas fue la primera agrupación que deleitó al público asistente con un gran repertorio musical de la mano del maestro Rodolfo Saglimbely, logrando despertar el ambiente navideño a la ciudadanía. Seguidamente se presentaron en el escenario Voces Risueñas de Carayaca, Memo Morales, Serenata Guayanesa, Pueblo y Tambor, y Tambor y Punto L.B, los cuales pusieron a parrandear a todo la ciudadanía en esta época decembrina.

Era poco más de las siete de la tarde cuando Pacheco en compañía del Alcalde, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, fueron recibidos por el pueblo caraqueño que aplaudían el inicio de La Navidad.

Durante el acto en tarima, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez expresó su felicidad por el reencuentro entre los caraqueños, “Estamos muy alegres después de este año de victoria, en donde la revolución avanzó de la mano de nuestro líder el comandante Presidente Hugo Chávez, es bastante importante celebrar esta navidad en los espacios recuperados por el Gobierno Revolucionario, ya que en el pasado habían sido olvidados y maltratados, pero ahora son áreas para la música, para la pintura, para el baile, para el reencuentro”.

Asimismo, el Alcalde Rodríguez enfatizó sobre la recuperación de la plaza Diego Ibarra, “son más de un millón de metros cuadrados para que las caraqueñas y los caraqueños podamos reencontrarnos, podamos disfrutar del concierto de hoy, con la bajada de Pacheco y hasta el 31 de Diciembre estará el paseo de la navidad, para que los caraqueños puedan disfrutar de la navidad y de la alegría de esta caracas nueva, esta caracas sabrosa, caracas del reencuentro”, expresó.

Del mismo modo la Jefa de Gobierno de Distrito Capital indicó que “esta plaza fue recuperada por la Revolución Bolivariana, Pacheco ha bajado regando sus flores y su alegría, alegría que ha sido cosechada con la revolución este año. Es importante recalcar que en todas las parroquias caraqueñas tenemos el paseo de la navidad, son más de 300 actividades planificadas entre ferias gastronómicas, encuentros musicales, conciertos y teatros, todo esto posible por parte de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y todos los ministerios que tienen su sede en la capital de la revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.