Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2012 / 08:29 pm / Haga un comentario

Los Antaños del Stadium y Los Cañoneros

Los caraqueños y las caraqueñas disfrutaron de un concierto ofrecido por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, dentro de un espacio recuperado para el disfrute de la cultura

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Pablo de la Barra

Caracas, 5 de diciembre.- El Teatro Principal fue el escenario para que los caraqueños y las caraqueñas disfrutaran de la música de Caracas, La Cañonera, de la mano de Los Antaños del Stadium y Los Cañoneros, como parte de la Programación Cultural Diciembre 2012 “Caracas Capital de la Alegría”.

Con presentaciones que dejaron boquiabierto a más de uno, la música tradicional de Caracas hizo bailar, gritar, cantar y aplaudir a las 300 personas presentes en este espacio recuperado por la Revolución Bolivariana, para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

Los primeros en subir al escenario fueron Los Cañoneros, quienes interpretaron temas como “Claveles de Galipán”, “Charleston”, “El norte es una quimera”, “Esta es Caracas” y “A Los Antaños”; el concierto fue cerrado por Los Antaños del Stadium, quienes tocaron “Carmen la que contaba 16 años”, “Sultana del Ávila”, “La pelota de carey”, entre otras.

90 años de tradición cañonera

Los Antaños del Stadium, fue fundada en Caracas por Jacobo Espinoza en 1946 con el nombre de “Los cañoneros del Estadium”, interpretan un sub-género de merengue venezolano denominado música cañonera.

El origen del grupo proviene de la antigua y desaparecida costumbre de disparar un cañón para alertar sobre sus presentaciones, sobre todo para amenizar los juegos del equipo de béisbol Cervecería Caracas en el Estadio de San Agustín.

Los Cañoneros, nace en 1982 en la Plaza Monumental de Mérida, donde este grupo se presentó como un quinteto, el cual se convirtió en referencia obligada dentro del movimiento musical venezolano, en especial la música caraqueña y la cañonera. Su sonido se ha caracterizado por remembrar a la vieja Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.