Jorge Rodríguez

Gestión

3.Dic.2012 / 04:31 pm / Haga un comentario

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982

Texto y Fotografía: Jesús E. Alvarez O.

Caracas, 03 de diciembre.- Las personas con discapacidad del Municipio Bolivariano Libertador conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, donde también participaron el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas.

Igualmente estuvieron presentes autoridades del Programa Nacional de Atención en Salud de Personas con Discapacidad (Pasdis), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud; y beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández, entre otros entes del Estado.

Para Lenin Molina, Coordinador del Gabinete de Protección Social y Director General de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas, “actualmente tenemos un desarrollo en atención a la discapacidad como nunca antes había existido en Venezuela, hoy es la Revolución Bolivariana la que ha reivindicado efectivamente a las personas con discapacidad”.

Igualmente indicó, “Hoy es el Gobierno Bolivariano, con Hugo Chávez Frías a la cabeza que ha logrado dignificar y hacer efectivo el ejercicio de derechos para las personas con discapacidad, por eso decimos que esto es solo posible en revolución”.

Bajo el lema “una discapacidad, mil potencialidades”, se desarrolla la Semana de la Integración de las Personas con Discapacidad, la cual culminará este 8 de diciembre, y donde se realizan actividades culturales, deportivas y reflexivas para la sensibilización.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Acción Social, le garantiza a las personas con discapacidad una atención integral, de esta manera se dignifica a este sector de suma importancia para el desarrollo del país, “es importante que una persona con discapacidad se reconozca con capacidad, pero más lo es que la sociedad reconozca la capacidad de las personas con discapacidad”, así lo puntualizó Lenin Molina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.