Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

3.Dic.2012 / 08:38 pm / Haga un comentario

Celac cumple un año desde su puesta en marcha, la celebración se llevó a cabo en la plaza Bolívar

Embajadores diplomáticos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunieron este lunes para celebrar su primer aniversario de este espacio de integración de los pueblos, que tuvo cuna en la capital venezolana.

En la celebración ofreció palabras la Viceministra para América Latina y El Caribe, Verónica Guerrero, el Director de Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, el Embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el Embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde.

Asimismo, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), está llamada a jugar un papel importante en la integración de la región “porque América Latina tiene que enfrentar retos comunes”.

“No fue por casualidad que se escogiera Caracas para iniciar el año pasado la Celac, Caracas tiene un alto simbolismo para toda América Latina, desde aquí nuestros embajadores salieron a la lucha por la independencia de nuestro pueblos. A un año podemos decir que ha iniciado el proceso de consolidación, es una región que lucha por mantener la paz, integrada con una mayor justicia social, además, intentando lograr un desarrollo económico y social con soberanía”, indicó Polanco.

No pudo faltar el ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas que dio inicio a la actividad haciendo un homenaje musical a tal celebración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.