Jorge Rodríguez

Gestión

2.Dic.2012 / 05:51 pm / Haga un comentario

A través del FASAC y Conapdis

Este 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Janverlis Velasco

Caracas, 02 de diciembre.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Acción Social (FASAC), conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), realizaron una jornada deportiva y recreativa, desde el paseo Los Proceres, para promover la integración entre las personas con y sin discapacidad.

Hoy se iniciaron una serie de actividades denominadas las 5D, que son los 5 retos por los cuales pasan las personas con discapacidad, “hoy se realizó una caminata de 7 kilómetros, una bailoterapia, en el marco del inicio de la semana de las personas con discapacidad”, así lo informó Hilda Calderón, de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y al Adulto Mayor de la Alcaldía de Caracas (Omapedam).

Igualmente destacó que este 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, colocaran una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, igualmente se disfrutará de un concierto en el Museo Bolivariano con personas con y sin discapacidad; además, del 4 al 6 se realizará un foro sobre accesibilidad universal, la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad y la entregar las propuestas para el Plan de la Nación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas, así como aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural

Las personas con discapacidad interesadas en participar en las diferentes actividades recreativas o ser beneficiadas por los programas de la Alcaldía de Caracas pueden dirigirse a la Omapedam, ubicada la Avenida Lecuna, entre las esquinas de Miranda a Reducto, edificio Banvenez. Todos los servicios, la clasificación y certificación, las ayudas técnicas son gratuitos, afirmó Calderón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.