Jorge Rodríguez

Gestión

2.Dic.2012 / 08:41 am / Haga un comentario

Para el encuentro familiar

La Alcaldía de Caracas ha desplegado una agenda llena de espectáculos, parrandones, deleites gastronómicos, entre otras actividades que le permitan al caraqueño y a quienes visiten la ciudad disfrutar estas fechas en familia

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Janverlis Velasco

Caracas, 2 de diciembre.- La Alcaldía de Caracas retomando las tradiciones navideñas, y dejando atrás la frivolidad de las fiestas decembrinas que ha impulsado el mercado capitalista, ha organizado una serie de eventos donde se podrá disfrutar de las parrandas, las gaitas y las diferentes expresiones culturales, en el contexto de la sociabilidad en los espacios públicos recuperados para el disfrute de los caraqueños y las caraqueñas.

Así lo expresó, Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, durante la presentación del Nacimiento Navideño, en el Gazebo El Calvario del Parque Ezequiel Zamora, donde el público presente se deleitó con una magistral presentación del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y del sabor de Ensalada Musical.

Igualmente, indicó que la Alcaldía de Caracas ha preparado una programación para que los caraqueños y las caraqueñas disfruten de sus espacios recuperados, «estamos hablando de más de 300 actividades que estarán dispuestas gratuitamente, las cuales iniciaron el primero de diciembre y se extiende hasta el 31 del presente mes, cuando recibiremos al 2013”.

Ñañez señaló que estas actividades tienen una vocación importante, «es convocar al encuentro con nosotros mismos, al encuentro con nuestros vecinos, al encuentro con la comunidad, y con el paisaje urbano que en esta ocasión se viste de una dignidad y de una hermosura que es innegable».

Asimismo hizo una invitación para que este domingo participen desde temprano en Caracas Rueda Libre, «el cual es un programa que se ha consolidado para la ecología humana, para el ejercicio, para la recreación y retomar la bicicleta».

Ñañez destacó, «para las 11 de la mañana, tenemos el concierto navideño que nos regala la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), desde el Teatro Municipal, proponiendo lo mejor del cancionero venezolano para esta navidad».

Finalmente, el presidente de Fundarte manifestó, «este diciembre tiene un especial acento en el disfrute del espacio público, del disfrute de la sociabilidad, y en el disfrute de los valores más alto que tiene la humanidad como es la solidaridad, el entendimiento y la paz».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.