Jorge Rodríguez

Gestión

30.Nov.2012 / 03:31 pm / Haga un comentario

En el Teatro Nacional

En el Teatro Nacional

30 de noviembre 2012. “Caracas es una ciudad llena de cicatrices que se está levantando desde las cenizas para surgir como el fénix” de esa manera el Alcalde del Municipio Bolivariano de Libertador Jorge Rodríguez comenzaba su discurso para explicar sobre los avances que se llevan a cabo en la ciudad de Caracas. Estudiantes, jóvenes y trabajadores de la Alcaldía quienes conformaban el diplomado de la Gestión Pública que se desarrolló gracias al apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas, escucharon la ponencia del ciudadano Alcalde quien dio una clase magistral de historia y educación ciudadana.

“Caracas es una ciudad que nació en rebelión, que aún no sabemos cuándo nació; unos dicen que contaba con 25 cuadras fundacionales, otros nos dicen que a las orillas de los riachuelos. Una historia que nos han vendido por años, pero donde la única verdad que conocemos es que la Caracas de antes estaba divida en dos. Una donde mal que bien habían servicios, espacios para el disfrute y otra arrojada en los lechos de la montaña que no contaba con servicios básicos y que fue obviada por los gobiernos anteriores” manifestó Rodríguez al comienzo de su discurso.Hoy en día con el desarrollo y aplicación de los ocho puntos del Plan Caracas Socialista, la ciudad capital vive la transformación de las barriadas, la rehabilitación de los urbanismos populares, la conservación y recuperación del patrimonio con el fin de convertir a la ciudad en una más humana, una ciudad socialista.

Así mismo, Velásquez Benis estudiantes de la UBV, trabajadora de la Alcaldía y participante al foro agradeció por la oportunidad de vivir en una ciudad amable, donde la gestión dirigida al pueblo es acordes con los valores y visiones que el presidente de la República Hugo Chávez nos ha ofrecido que será convertida nuestra Venezuela. Además, manifestó sentirse identificada con la gestión de Rodríguez “él le ha dado un vuelco de 360º a mi ciudad. Puedo tener cultura gratis, seguridad, una ciudad sin basura, eso sólo se puede ver en revolución y Jorge a sido ejemplo que con trabajo duro se puede”.

Una Caracas Distinta

Hoy en día la Caracas que vio nacer al Libertador Simón Bolívar ha mostrado cambios que durante décadas habían pensado. El Casco histórico está recuperado, la maquinaria de viviendas no se detiene, el 23 de diciembre se habrán instalado 200 parques, se vio nacer al diario Ciudad CCS una tribuna para la voz del pueblo, Recuperación de los Teatros, una feria del libro para llevar cultura a todos. Estos son algunos ejemplos del trabajo que se ejecuta día y noche en las calles del municipio Libertador con el fin de elevar el buen vivir del pueblo venezolano y específicamente del caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.