Jorge Rodríguez

Gestión

27.Nov.2012 / 08:21 pm / Haga un comentario

En el marco del cumplimiento del Artículo 32 de la Lopnna

Es la consigna para hacerle llegar los caraqueños y las caraqueñas que los niños, niñas y adolescentes merecen y tienen el derecho a ser tratados con amor, con respeto y solidaridad

Caracas, 27 de noviembre (Prensa Fasac) .- En el marco del cumplimiento del Artículo 32 de la Ley orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopnna), que estipula que, “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad…” la Fundación de Acción Social ente adscrito a la Alcaldía de Caracas realizó la toma de 15 avenidas en semáforos del Municipio Bolivariano Libertador.

Esto en la continuidad de la programación que desarrolla el Gobierno del Distrito Capital, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas a través, del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Adultos y Adultas Mayores.

Esta actividad se realizó con el objetivo de incentivar en el buen trato hacia niños, niñas y adolescentes en el núcleo familiar, la escuela y asimismo en las relaciones interpersonales que puedan tener en la cotidianidad con vecinos, amigos y conocidos.

Luz verde para un buen trato, es la consigna para hacerle llegar a los caraqueños y las caraqueñas, que los niños, niñas y adolescentes merecen y tienen el derecho a ser tratados con amor, con respeto y solidaridad en todo momento en cualquier situación, así estos no pertenezcan a su familia de origen o no tengan trato a diario con ellos.

De igual forma, el promover abrazos entre padres e hijos, con la idea de hacer acercamientos entre el núcleo familiar, no sólo en momentos de dificultad lo que fortalecerá indiscutiblemente la conexión y el lazo afectivo con las personas de nuestro entorno familiar y cotidiano ya sea en las escuelas, casas y trabajo.

Entre las avenidas que fueron tomadas por trabajadores y trabajadoras de la Fundación de Acción Social, están la Av. Bolívar, Universidad, Sucre, Urdaneta, México, Páez Plaza Venezuela, Presidente Medina, Paseo Los Ilustres, Baralt, Lecuna, Intercomunal de El Valle; San Martín y Principal del Cementerio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.