Jorge Rodríguez

Gestión

27.Nov.2012 / 02:41 pm / Haga un comentario

La Ruta Nocturna llega de nuevo este viernes a Bellas Artes

En esta oportunidad vestida de verde, inmersa en el espíritu ecológico de sembrar conciencia hacia la sistematización, recuperación y reutilización de los desechos regresa la ruta nocturna en los museos, fenómeno cultural caraqueño que ha marcado hito, este viernes 30 de noviembre, de 7:00 pm a 12:00 am, en el circuito de Bellas Artes para hacer vibrar a una fanaticada de todas las edades, fundamentalmente de gente joven, la cual ha demostrado lo necesario que es contar con una alternativa para el disfrute que fusione el arte en diversas expresiones como música, danza, plástica así como entretenimiento y diversión.

La jornada que se llevará a cabo en el circuito conformado por los museos de Bellas Artes, Ciencias, Contemporáneo, Galería de Arte Nacional; Eje del Vivir Bien; UNEARTE; Teatro Teresa Carreño (espacios abiertos); Plazas de los Museos, El Viento, la Estrella y Benito Juárez; Paseo de la Av. México y la salida de la estación del metro de Bellas Artes contemplará una serie de actividades y propuestas artísticas que girarán en torno al tema ecológico.

Es así como el público podrá disfrutar de un mercadito de ecodiseño; desfiles de modas con trajes hechos con materiales de reciclaje; instalaciones e intervenciones ecológicas de espacios; artes escénicas (danza-música en vivo y DJ –teatro, performances) y artes de la imagen y el espacio como plástica. Por otra parte, se realizará un concurso al que desde ya se ha hecho la invitación al público para que participe titulado Recicla tu disfraz, donde habrá premios sorpresas a los mejores trajes elaborados con reciclaje.

Pero no sólo las actividades y propuestas artísticas ecológicas sembrarán conciencia hacia la recuperación y reutilización de los desechos, también esta ruta ha diseñado una logística que sentará un precedente ya que colocará puntos verdes, donde habrá voluntarios y folletos informativos en torno a contenedores especiales para botar desechos de manera sistematizada: plásticos, vidrios y aluminio, para su posterior reciclaje. De esta manera, una vez finalizada la ruta no quedarán rastros de desechos y por el contrario quedará en el público sembrada la conciencia sobre qué hacer con ellos.

Este evento cultural que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de los despachos de Cultura; Alcaldía del Municipio Libertador; Gobierno del Distrito Capital, cuenta en esta oportunidad con la participación de la cartera de Industrias a través de la Recuperadora de Materias Primas, C. A., Remapca, igualmente se ha realizado con la sinergia de varias empresas privadas como es el caso de Ecoclik, organización que trabaja con las comunidades organizadas en jornadas de reciclaje masivo y concientización en pro del cuidado y la conservación de nuestro planeta a través de acciones y la Fundación Ambiental Ecovita, ente promotor y conductor de procesos, dirigidos a crear consciencia sobre la problemática ambiental e integrar comunidades y entes responsables en la concreción de soluciones eco eficientes.

Intervenciones en diversos espacios urbanos y museísticos; conciertos de variados géneros musicales y de música navideña en los que participa el Sistema Nacional de Cultura Popular y particulares; DJ; La casa armable donde el público podrá interactuar; performances; presentaciones de danza; exposiciones e inauguraciones de algunas muestras como es el caso del Museo de Arte Contemporáneo conQuetzalcoatl 2012 de Yucef Merhhi, entre otras o Yo robot del Instituto de Diseño Darias, en el MBA; cine; video foros; acciones; talleres; desfiles de moda y un mercadito de ecodiseño son algunos de las actividades y propuestas que forman parte de la oferta programática de esta última ruta nocturna en los museos por este año 2012, la cual que se viste de verde en esta oportunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.