Jorge Rodríguez

Gestión

27.Nov.2012 / 03:58 pm / Haga un comentario

En la jornada los pintacaritas, globomagia y los payasos no pudieron faltar, con sus locas ocurrencias, además de buen humor, que hicieron que los asistentes se divirtieran

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital trabajando de la mano como un solo gobierno, llevaron a cabo la “Campaña del Buen Trato”, en la Plaza El Venezolano de la Ciudad Capital.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), colaboran en ésta campaña que tiene como objeto promover los derechos de los jóvenes de la patria.

Dándole cumplimiento al Art. 32ª de la Ley Orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes (LOPNNA), donde se especifica el derecho al buen trato, se instalaron varios toldos que contaban con diferentes circuitos, para que los asistentes pudieran, disfrutar y profundizar mediantes juegos dinámicos, diferentes temas de interés en cuanto a los valores, entre ellos se encuentran: el afecto, la comprensión, el amor, la solidaridad, el respeto, entre otras, que le permitió llevarle un mensaje a los más chiquitos de la casa.

Carolina Sequera, Presidenta de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que se está trabajando como un solo Gobierno, haciendo énfasis en las distintas actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana, para incentivar el trato digno hacia los niños y jóvenes.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas (FASAC), estuvo presente en la jornada, con una valiosa participación y mostrando su arduo trabajo con los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Naiyara Crespo, Trabajadora Social, explicó que “FASAC tiene una bonita participación en esta jornada, contamos con varios circuitos, donde atendemos al adulto mayor y personas con discapacidad, mental, motora, auditiva, entre otras”.

De igual forma, estamos entregando material informativo, sobre los diferentes tipos de discapacidad, además le estamos enseñando a todos los que se acercan a esta zona, a que se venden los ojos y experimenten diferentes técnicas, entre ellas, como maquillarse, pintarse las uñas, servirse café y comer, a través de la técnica del reloj.

“Contamos con una mesa, que denominamos el buen trato al adulto mayor, donde ponemos a competir a un adulto mayor con una persona más joven para resolver actividades lúdicas”, exhortó Crespo.

María Martínez, asistente a la actividad, se mostró muy feliz por la labor que se está haciendo, ya que es una manera de enseñarle y recalcarle los valores a los niños de una manera, dinámica y divertida, La Alcaldía de Caracas y El Gobierno del Distrito Capital están realizando un valioso trabajo”.

La invitación a que se sigan sumando a esta campaña, que apoyen a la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital en tan beneficiosa labor, que brinda conocimientos y aprendizajes, ya que el Gobierno Nacional se preocupa por el bienestar del pueblo Caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.