Jorge Rodríguez

Gestión

23.Nov.2012 / 11:53 am / Haga un comentario

Refugio La Catedral

El Imdere ejecuta diferentes programas con el propósito de masificar y hacer accesible el deporte en todas las comunidades, dentro de todas las áreas de acción de la Alcaldía de Caracas

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Pablo de la Barra

Caracas, 23 de Noviembre.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizó una jornada de exhibición de deportes de combate en diferentes refugios del Municipio Bolivariano Libertador, donde se realiza una vivencia con niños, niñas y adolescentes del refugio La Catedral, mostrándoles el boxeo, karate y taekwondo, con la intensión de incentivarlos a participar en las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Así lo explicó, Eduard Martínez, Coordinador de Deportes de Combate del Imdere, quien agregó que “los atletas que participaron en la exhibición son jóvenes que están trabajando en las diferentes parroquias, y vienen haciendo un recorrido por todos los refugios con la intención de que entiendan que el deporte es vital, para que sean buenos ciudadanos y a través de estas actividades inculcamos valores”.

“Gracias a la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez y del presidente del Imdere, Eliezer Otaiza, se ha masificado el deporte en el municipio, con incentivación para mantener estas iniciativas en el tiempo de la mano de las comunidades organizadas”, dijo Martínez.

Igualmente destacó que, la intención del Imdere, “es que los jóvenes que están en los refugios sepan que existe un sistema que los atiende y apoya, y esto apenas es la primera etapa, en la segundo la idea es que en cada uno de estos espacios (en los refugios) funcionen las Escuelas de Iniciación Deportiva, donde esperamos atender aproximadamente mil niños, niñas y adolescentes”.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos, demuestra el interés en buscar el bienestar de los refugiados, ofreciéndoles deporte y atención integral en cada espacio dedicado a esta actividad administrado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.