Jorge Rodríguez

Gestión

23.nov.2012 / 06:57 pm / Haga un comentario

Impulsando los proyectos del Presidente Hugo Chávez para el período de gobierno 2013 – 2019

Impulsando los proyectos del Presidente Hugo Chávez para el período de gobierno 2013 – 2019, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), comprometido cada vez mas con el proceso revolucionario que se esta viviendo en Venezuela actualmente, desarrolló un debate con los empleados e integrantes de los diferentes entes de la institución

Prensa IMJC

Caracas, 23 de Noviembre.- La actividad se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar, perteneciente al IMJC, en donde se realizaron 5 mesas de trabajo, para que cada uno de los presentes pudieran dar su punto de vista en cuanto a la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación, donde lo primordial fue llegar a un consenso, para la continuación y el fortalecimiento de la revolución bolivariana.

Antes de comenzar la discusión, incentivaron a los jóvenes presentando un video del Presidente Hugo Chávez, cuando presentó en vivo ante el pueblo venezolano el Plan de la Patria.

El presidente en su intervención explicó que los 5 objetivos históricos, se resumen en: El primero trata de la Independencia, el segundo habla de Socialismo, el tercero sobre la Contribución a la Formación de la América Latina y el Caribe en una gran potencia, el cuarto a Contribuir a la formación de un mundo multicèntrico y pluripolar en el ámbito mundial y el quinto y último trata el tema ecológico que no puede quedar a un lado, ya que hay que contribuir con la salvación de la vida en el planeta y la especie humana, por la destrucción de la influencia del capitalismo.

Cabe destacar que todas las ideas que surgieron, se generaron por jóvenes que desean tener un mejor país y continúan impulsando el proyecto socialista del Presidente Hugo Chávez, que ha generado cambios y mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

Los resultados del evento fueron bien enriquecedoras, ya que el debate fue ameno, cada uno de los participantes pudo dar su punto de vista.

Simón Arrechider, Presidente del IMJC, explicó que “esta vendría siendo la segunda discusión donde participa la institución, la tarea es la sistematización, se tiene que realizar varias discusiones que se reflejaran en este espacio para la difusión, la idea es ir a un campamento en las cocuizas, donde se van a invitar a los entes para hacer un gran debate, donde podamos generar propuestas para el instituto y el país en general”.

De igual forma, Bernai Mijares, representante de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), añadió que la actividad le había pareció bien gratificante, ya que muchas personas desconocen la discusión de estos planes y los nuevos proyectos del plan que se esta generando por el Presidente Hugo Chávez Frías, los cuales son interesantes”.

Además, envió una invitación a los que no se han sumado a estos debates, a que se integren, a que corran la voz para que los jóvenes se sumen a la iniciativa, a los programas, para comenzar a generar ideas y propuestas que van hacer escuchadas.

Maibelyn Castro, Gabinete Juvenil de Antìmano, puntualizó que “me parece interesante, ya que con esto podemos incentivar a los jóvenes, que hoy estamos participando, a generar ideas, propuestas, para la discusión del plan que propone el Mandatario Nacional”.

“El debate de hoy ha sido muy acertado, ya que complementa la propuesta del Comandante Chávez, que es la participación del poder popular, para la toma de decisiones de la mano con el gobierno”, informó Eddy Carrillo, representante del IMJC.

La actividad finalizó con la conclusiones que se generaron luego de debatir los diferentes objetivos del proyecto, donde se consignaron varias ideas, entre ellas: la concientización de las personas, la ayuda que se le puede dar a los niños mediante los valores y la integración de la comunidad para seguir fortaleciendo al poder popular, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.