Jorge Rodríguez

Gestión

22.Nov.2012 / 11:33 am / Haga un comentario

Con  Música

Con Música

Caracas 22 de Noviembre de 2012. “Espectacular”, “buenísima” y “excelente” fueron sólo algunas de las expresiones del público que asistió ayer al Teatro Catia para disfrutar de la pieza Pan Pa’ Tim 2.0, una obra de teatro-musical, dirigida por Roberto Castillo, e interpretada por Primate Percusión Teatral.

Desde las 4:00 pm, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. “Estoy encantado y muy feliz de presentar esta obra en un espacio teatral que ha sido retomado por la cultura”, dijo Castillo.Pan Pa’ Tim 2.0 es un espectáculo creado por la agrupación Primate Percusión Teatral en 2007. Combina elementos de baile, canto, actuación y ritmos variados, originados por elementos no convencionales como vasos, pipotes, tubos de plástico, ollas, fregaplatos, hieleras, entre otros.

El musical refleja la historia de Tim, un hombre que es despedido de todos los empleos que encuentra debido a que se entretiene haciendo música con los implementos de su área de trabajo y contagia a sus compañeros. Durante la obra, el amante de la percusión pierde más de tres fuentes de ingreso por su pasión artística.

RITMOS DIVERSOS

Al son del joropo, salsa, tambor, hip hop, tango, y pop se desarrolla la historia de Pan Pa’ Tim 2.0, una exhibición que ha renovado su elenco y ha incorporado nuevas estructuras de sonido.

Los chasquidos, aplausos, palmadas en las piernas, pómulos y brazos son fuente sonora de una variedad de melodías que se escuchan durante la presentación.

“Esta obra ha sido como un sueño para mí porque siempre había querido participar en una empresa relacionada con todo lo que es percusión. Aquí todos somos bailarines, cantantes y percusionistas”, expresó Edward Espinoza, miembro del equipo teatral que está conformado por 14 talentos.

PAN PA’ TIM EN EL MUNDO

Este evento teatral se ha presentado con gran aceptación en festivales importantes de España, República Checa, Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, entre otros países.

Pan Pa’ Tim 2.0 también se presentará mañana y el sábado en el Teatro Principal, a las 7:00 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.