Jorge Rodríguez

Campaña

17.Nov.2012 / 04:06 pm / Haga un comentario

El espacio estuvo abandonado por más de tres décadas.

Caracas, 17 de noviembre de 2012-. El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, conjuntamente con el Ministro del Poder Popular Para la Alimentación, Carlos Osorio, protagonizó el acto mediante el cual fue reinaugurada la conocida Plaza Andrés Bello, ubicada en el sector Maripérez, frente a la Av. Andrés Bello, de la parroquia El Recreo.

El espacio construido en el año 1954 bajo el mandato del General Marcos Pérez Jiménez, cuenta con una superficie de 410 m2 aproximadamente, en medio de la cual se erige un monumento de más de cuatro metros de altura, obra del artista Urbam Burgati, en honor al ilustre pensador y hombre de letras Andrés Bello.

El alcalde Rodríguez explicó durante su discurso de inauguración que se trataba de «un espacio público que estaba muy deteriorado y aislado de la posibilidad para su disfrute”. Asimismo indicó que;  “Hoy esta plaza se suma al millón de metros cuadrados que han sido recuperados en Caracas para el esparcimiento de sus habitantes». De la misma forma expresó que con la rehabilitación del lugar se atiende “un clamor del pueblo y hoy, luego de 35 años inoperativa, se vuelve a encender la fuente de la Plaza Andrés Bello”.

Además de la rehabilitar el funcionamiento de la fuente, la Alcaldía  de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), y con el apoyo de la Gobernación de Distrito Capital, se encargó del mejoramiento del sistema eléctrico, reparación del mosaico que adorna la plaza, rehabilitación de los jardines y caminerías, reparación del sistema de riego, la colocación de 83 lámparas de colores y la instalación de dos parques infantiles; esto con la finalidad de hacer de dicho espacio un lugar apto para el disfrute de todas y todos sus visitantes.

Recreación y Alimentación Para El Buen Vivir Del Pueblo

La reinauguración de la plaza Andrés Bello se realizó en el marco del día de la alimentación, por lo cual el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación, conjuntamente con los gobiernos parroquiales de la zona, organizó un “Megamercal” a cielo abierto y un “Gran Sancocho Ideológico”; actividades mediante las cuales los vecinos del sector, además de realizar sus compras y saborear el tradicional plato, compartieron opiniones para mantener métodos saludables de nutrición.

En ese sentido, Carlos Osorio, Ministro del Poder Popular Para la Alimentación, informó sobre los logros de la revolución en materia alimentaria, e indicó que este tipo de operativos se realiza en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.