Jorge Rodríguez

Gestión

En el sector Las Torres de la parroquia La Vega se realizó la inauguración de la escuela “Bernardina Bustos”.

15 de noviembre 2012. Gracias al trabajo organizado del poder popular, la comunidad de La Vega y la Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital se inauguró la Unidad Educativa “Bernardina Bustos”, en el sector Las Torres de la parroquia La Vega.

Yoraima Salazar directora de la institución manifestó su emoción por la iniciativa de la edificación de la escuela que hoy es un hecho realidad. “Es un sueño de estar dentro de la escuela que siempre había soñado. Es fabulosa la iniciativa del Alcalde Jorge Rodríguez de llevar educación hasta los rincones más recónditos de la Capital venezolana” acotó.

Esta escuela fue construida por la integración del poder popular y el estado venezolano. “Fue la comunidad quien escogió el terreno, fueron ustedes quienes destinaron su presupuesto participativo y aportaron de su bolsillo, de su esfuerzo para que esto sea hoy una realidad” expresó el alcalde Jorge Rodríguez.

Hoy en día las niñas y los niños ya no tendrán que caminar kilómetros y kilómetros para llegar a una escuela, ya tienen su escuela acá, en su espacio, cerca de sus casas. Agregó Rodríguez.

Integración

La escuela “Bernardina Bustos” agrupa a niñas y niños desde primera etapa hasta sexto grado, además a infantes con discapacidad intelectual que habitan en La Vega. Maribel Rondón habitante del sector expresa que tiene más de 30 años viviendo en el sector y siempre soñó con que sus hijos no tuvieran que levantarse tan temprano para ir a la escuela y aunque ya están grandes hoy en día se levanta con orgullo a llevar a sus nietos. “No se imaginan la alegría que siento al ver a nuestro alcalde Jorge Rodríguez inaugurar esta obra, sencillamente emocionada”.

El grupo Vicente Pata Caliente fue el encargado de amenizar el acto, con la representación de Don Quijote de la Mancha que utilizando metáforas entretuvo a los chicos mediante juegos lúdicos, haciéndolos jurar que serían los guardianes de su escuela. Además en el acto se dio la entrega de bolsos y kit educativos a infantes de diferentes secciones.

“Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación.” bajo ese pensamiento de Simón Bolívar, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Nacional siguen impulsando la educación en los espacios más recónditos del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.