Jorge Rodríguez

Gestión

15.Nov.2012 / 02:53 pm / 1 Comentario

Más de 200 personas fueron beneficiadas con la entrega de ochenta y ocho viviendas culminadas en el Calvario sector La Cruz por la gestión de la Alcaldía de Caracas mediante la Fundación de Caracas (Fundacaracas).

Hace 55 años Blanca Díaz habita en El Calvario sector la Cruz. En esa comunidad educó a sus 5 hijos y jamás pensó que algún momento su casita sería sustituía por algún gobierno. Hoy en día se le hizo entrega de las llaves de su casa, la cual cuenta con tres plantas, 4 cuatros, dos baños y sus áreas de entretenimiento, “Jamás imaginé que esto se fuera a concretar… Estoy emocionada, no tengo palabras de agradecimiento” expresa Díaz visiblemente sensible ante la realidad que hoy la acompaña.

Comienzo de la historia

La Alcaldía de Caracas realizó trabajos de recuperación de espacios en el parque Ezequiel Zamora con el fin de darle vida a un área y pulmón vegetal de la ciudad capitalina. En vista de las personas que habitan en los alrededores el alcalde Jorge Rodríguez propone a la comunidad sustituir ranchos por casas.

Fundacaracas se apropia de este proyecto y desarrolla estudios de suelo, canalización de torrenteras, y evaluación de terrenos, con el propósito de mejorar y elevar la calidad de vida de los ciudadanos que se incluyeron en el listado.

Sentido de pertenencia

Durante 3 años esta comunidad unida a Fundacaracas ha trabajado para levantar este proyecto. Madres, hijos, cuñados y amigos han colocado una a una de las piedras para ver finalizado sus viviendas. Las familias han sido distribuidas en 41 casa y 48 familias en edificios. Las viviendas están elaboradas en estructura metálica resistente a sismo. Expresó Luis Aguilar arquitecto de Fundacaracas.

El Gobierno Nacional ha llevado a verbo lo que antes era pura palabra. Hoy más de 200 personas se sienten seguras, cómodas y felices por la entrega de su vivienda. La Alcaldía de Caracas y Fundacaracas llevan al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

 

Comentarios

22.Nov.2012 10:28 am
Alex (China) dijo:

My advice:You don’t need to buy any prramgos to learn Spanish.You’ll be more motivated if you make learning Spanish fun.I used to buy CDs in Spanish translate all the lyrics. If they sang to fast I’d just hit rewind. Most people can get at least a couple of tv channels in Spanish even without cable. Pick a telanovela to watch. You’ll have fun following the show picking up Spanish in the process. Telanovelas are great because they’re so repetative so you’ll hear the same phrases over over. Watch them with closed captioning on so that you can see the subtitles. Write down unfamiliar words look them up during commercial breaks.Also, find some friends that speak Spanish. People that don’t speak English are best because you’ll have to speak in Spanish to them.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.