Jorge Rodríguez

Gestión

15.Nov.2012 / 05:57 pm / 1 Comentario

Las Defensorías Integrales Comunitarias inauguradas son: Paula Correa en San Agustín; Cacique Catia en Sucre; Cacica Urimare en El Paraíso; Cacica Mujica en San Pedro; Alí Primera en El Valle; y María Esquivel en Capuchinos

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Pablo de la Barra

Caracas, 15 de noviembre.- El Gobierno Revolucionario a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, inauguraron seis nuevas sedes de las Defensorías Integrales Comunitarias con una inversión de un millón 360 mil 576 bolívares, las cuales están distribuidas en diferentes parroquias del Municipio Libertador, teniendo como función defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes; de las mujeres; los adultos y adultas mayores; adolescentes trabajadores y personas con discapacidad.

El acto se realizó en la Defensoría Integral Comunitaria María Esquivel, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Atención Integral Capuchinos, donde el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez expresó, “estamos muy felices de inaugurar el día de hoy una de las 6 Defensorías Integrales Comunitarias, que está instalando el Gobierno Revolucionario, el gobierno de Hugo Chávez a través Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas”.

Destacó que “estas defensorías son integrales. La institución debe acercarse al pueblo, debe regarse por todas las parroquia”; igualmente el burgomaestre informó que, esta sede se encuentra la primera oficina de atención al adolescente trabajador que se instala en el país, la cual atenderá a los jóvenes adolescentes que trabajan, con la finalidad de velar por sus derechos.

Por su parte, Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, señaló «esta es la Caracas en Revolución, las Caracas socialista, la Caracas por la que estamos trabajando»; igualmente indicó que, existen 15 defensorías que activamente trabajan por la atención de los niños, niñas y adolescentes; además resaltó la importancia de la labor desempeñada por los Consejos Comunales en la gestión por una mejor Caracas.

La creación y puesta en marcha de estas Defensorías demuestran la preocupación del Gobierno Bolivariano por mejorar la calidad de vida de las caraqueñas y caraqueños, a través de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entre otras instituciones con competencia en la materia.

 

Comentarios

6.Ene.2015 10:45 am
lucy castellanos (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias, quisiera q me orientaran si puedo ir a cualquier parroquia ya q tengo serios problemas con mi hija, q tiene un bebe de 18meses, no quiere trabajar, no colabora en la casa y me falta los respeto a mi y a mi madre .. por favor quiero q me ayuden gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.