Jorge Rodríguez

Campaña

14.nov.2012 / 07:51 pm / 1 Comentario

El convenio supone un beneficio considerable para los trabajadores y para la ciudadanía en general.

Caracas, 14 de noviembre de 2012-. Con el propósito de ofrecer soluciones inmediatas y efectivas, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con un grupo de representantes de la economía informal que laboraba en el centro de Caracas. Esto a raíz de las pasadas manifestaciones llevadas a cabo por parte de estos trabajadores.

Coordinadores de diversos grupos de la economía informal, cuyos puestos se ubicaban en los alrededores de la Plaza Narváez y del conocido Mercado Cruz Verde cercano al Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad; expusieron ante el alcalde y su equipo de trabajo las objeciones en cuanto a la prohibición de ocupar espacios públicos para ejercer el comercio informal.

Al comienzo de la reunión el alcalde Jorge Rodríguez expresó: “nosotros estamos aquí para atender sus propuestas, si bien es importante su derecho al trabajo, también es importante el derecho de todos los ciudadanos a transitar libremente por sus espacios recuperados, estoy seguro que ustedes como padres de familia, también han disfrutado de las plazas, los parques y los conciertos y actividades que se han hecho allí para el esparcimiento y la recreación de todos”.

Una vez atendidas las interrogantes, se logró un acuerdo mediante el cual, la Alcaldía de Caracas, se compromete a brindar todo el apoyo posible a los trabajadores, a través del arrendamiento de un estacionamiento privado ubicado en la Esquina de Zamuro, entre la Avenida Este 8 y la Sur 3 de la parroquia Santa Rosalía en el cual serán reubicados.

Además de arrendar el estacionamiento, que cuenta con 750 m2 de extensión, el compromiso por parte de la Alcaldía, a través de la Integral de Mercados (Inmerca), es adecuar el espacio para el desarrollo eficiente del comercio popular en el lugar, mediante la instalación de baños portátiles y servicios eléctricos, así como la limpieza y demarcación de los más de 200 puestos que serán habilitados para los comerciantes que antes ocupaban las calles. Asimismo el alcalde indicó que el mercado recibirá publicidad gratuita y constante, “yo me comprometo a que ustedes tengan allí sus comodidades y repartimos volantes, hacemos publicidad por varios medios todos los días hasta el 31 de diciembre, incluyendo Ciudad Caracas, que son 1500 ejemplares diarios; así logramos que aumenten sus ventas”

Por su parte, los trabajadores asumieron el compromiso de no volver a ocupar calles, avenidas u otros espacios públicos recuperados por parte de la Alcaldía de Caracas. Asimismo el acuerdo contempla la prohibición de venta de licores, rifas, juegos de envite y azar, materiales pirotécnicos, inflamables y comida rápida. Al final de la reunión fue levantada un acta que firmaron ambas partes y con la cual se sella el compromiso para que de manera articulada, pueblo y gobierno continúen construyendo una Caracas más humana.

 

Comentarios

22.nov.2012 06:52 am
Cervinschi (Brasil) dijo:

Which online Tagalog /English and English Tagalog Dictionary can you reomemcnd.?I started learning Tagalog 3 weeks ago. What I did not know then is that not everyone in Phillipines speak Tagalog. Everybody understand Tagalog but in certain areas people speak, for example, Visaya or Cebuano or Bicol or whatever other language. Also people in Manila speak Tagalog but some of them are not able to understand Visaya. For a beginner like me this is a nightmare.I bought 2 different dictionaries but most of the time the word I am looking for its meaning it is in neither of them. (lately I became aware about the root word it helps to know about it but it does not always help) particularly when the root word is not in th dictionary.So can someone reomemcnd a fully comprehensive dictionary Tagalog -English and viceversa.Also is there any online dictionary that is good . Not necessarily it has to be free. but it has to be pretty good. Online dictionaries have the advantage (I t

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.