Jorge Rodríguez

Gestión

13.Nov.2012 / 06:35 pm / Haga un comentario

El chequeo integral por parte del Imdere a los trabajadores de Supra les ofrece la oportunidad de realizar actividades deportivas para evitar el sedentarismo

Texto y Fotografía: Jesús E. Alvarez O.

Caracas, 13 de noviembre.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, realizó en el Polideportivo Matías Núñez, situado en la urbanización Vista Alegre de la parroquia El Paraíso, una “Jornada de Deporte y Salud al Día” para atender a la población de trabajadores y trabajadoras del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra Caracas), con el propósito de realizar una evaluación para crear un plan de trabajo para incorporarlos a las diversas actividades físicas que promueve el Imdere.

“La jornada deportiva estuvo orientada hacia la salud, se realizó principalmente un chequeo, donde se tomaron variables como el peso, la tensión, la talla y luego se efectuó una prueba de resistencia y esfuerzo, esto se ejecuta con la intensión de motivar al trabajador a la práctica del deporte”, explicó Edgar García, Gerente de Planificación e Informática del Imdere.

Quien agregó que, “a través de las variables que se obtengan se tomaran decisiones sobre varios aspectos para mejorar la salud y la condición física de los trabajadores, en tal sentido, podemos encontrar personas con lesiones óseas y la idea es vincularlo a una planificación donde participen en actividades idóneas a su condición”.

García indicó que, luego de esta primera jornada y con todos los elementos recolectados se prepara un plan de trabajo dependiendo de la caracterización de las personas, en cuanto a las afecciones de salud y las condiciones físicas que tenga el trabajador.

En tal sentido, el funcionario señaló que, “el Imdere ofrece un personal altamente calificado, por ejemplo en fisioterapia, podemos atender cualquier lesión en particular, donde se le realiza un diagnóstico e indicarle cual es el procedimiento a seguir para su recuperación a través de terapias”.

Para Nerys Caballero, Asistente Administrativo de Seguridad de Supra, “es bueno que la institución incentive a sus trabajadores hacer deporte, cursos, talleres, o cualquier actividad proactiva que nos involucre”, igualmente invitó a todos los trabajadores a participar “hacer deportes es hacer algo diferente dentro del ámbito laboral”.

Asimismo, Eloina Suarez, Asistente Administrativo I de Supra, “me parece bien este tipo de actividades pues nos incorporamos y participamos todos, ayudándonos a liberar el estrés y las tensiones que puede hacer en nuestros trabajos y eso es muy saludable para cada uno de nosotros”.

“Este tipo de actividad son bastante productiva, en cuanto a que uno libera estrés del trabajo cotidiano de la oficina, de la computadora y de la rutina, y esta jornada está enmarcada en la nueva Ley del Deporte y la Ley Orgánica del Trabajo, donde algunos de sus numerales se refiere a la recreación del personal”, puntualizó Michel Tovar, Asistente Administrativo II de Supra.

De esta manera se demuestra el interés de la Alcaldía de Caracas en buscar el bienestar integral de su personal, ofreciendo deporte y salud de manera integral en cada espacio dedicado a esta actividad administrado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.