Jorge Rodríguez

Gestión

12.Nov.2012 / 10:36 am / Haga un comentario

24 Estados, 42 funciones, 10 salas de teatro, desde el 10 al 25 de noviembre

Caracas 10 de noviembre de 2012. Durante 15 días Caracas albergará en su seno a 21 agrupaciones provenientes de diferentes estados del país que mostrarán su trabajo e intercambiarán experiencias sobre el hecho escénico nacional. Una representativa muestra de las coproducciones realizadas en el marco del Proyecto Teatro para todos los venezolanos 2012 dirigido por el Centro Nacional de Teatro, las cuales constituyen un reflejo del variado rostro del arte escénico de nuestro país.

La muestra 24 coproducciones se desarrollará del 10 al 25 de noviembre en varios recintos teatrales y espacios abiertos del casco capitalino con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el apoyo de la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte y el Gobierno del Distrito Capital.

De esta manera se da inicio en el marco de los espacios recuperados, en el Teatro Nacional con la Obra “El Peregrino”, la misma está dirigida por el profesor Carlos Arrollo, radicado en la cuidad de Guanare, Un montaje en conjunto con el Teatro Estable de Muñecos del estado Portuguesa (TEMPO) que combina el teatro convencional con la técnica del teatro de títeres para dar vida a la leyenda del Tirano Aguirre, mítico personaje en la tradición oral de nuestro país.

Alfredo Caldera, Presidente de la Compañía Nacional de Teatro dijo, “en el marco del programa teatro para todos los venezolanos en su etapa de difusión en la cuidad de Caracas del 10 al 24 de noviembre, en los teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas, se va a presentar una muestra de las coproducciones que se hicieron durante el año 2012. Esto es una actividad del Ministerio del poder Popular para La Cultura, La Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital y el Centro Nacional de Teatro para brindar en los diferentes espacios recuperados diferentes manifestaciones teatrales de todo el país.

Freddy Ñañez Resumió, “para La Alcaldía de Caracas es motivo de una altísima alegría recibir en los teatros recuperados esta programación del Ministerio del Poder Popular para La Cultura, estamos hablando de 24 estados, 21 agrupaciones del país, que han estado trabajando con la Compañía Nacional de Teatro, en una fábrica verdadera de máscaras, rostros, guiones y sobre todo de técnicas que se van a mezclar y van a pasear por nuestros proscenios para demostrar el país teatral que tenemos como potencia cultural”. Así mismo, Ñañes hizo una invitación al pueblo venezolano a disfrutar de la cultura que regala el Gobierno Bolivariano.

Entre las obras que serán presentadas en Caracas se encuentran géneros teatrales para niños, así como también, de actores nacionales, clásicos, experimentales y teatro de calle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.