Jorge Rodríguez

Gestión

12.Nov.2012 / 10:32 am / Haga un comentario

El escultor Leonel Moreno, muestra en sus obras la realidad de situaciones en un contexto muy suyo

Caracas 10 de noviembre de 2012. La Alcaldía de Caracas de la mano con el Museo de Caracas lleva a sus salas 4 y 5 la exposición individual del escultor y restaurador, Leonel Moreno que tiene por título, “de la tierra y otros lares”. Una maravillosa muestra de escultura y concientización.

Junto a Directora del Museo de Caracas Lidoska Pirela, el profesor Guillermo Baraona, Leonel Moreno dio inicio a la inauguración que da paso a esta importante demostración escultural.

El autor muestra en sus obras las realidades en un contexto muy suyo. Los materiales utilizados y sabiamente doblegados bajo su ímpetu y creatividad, hace que las personas que visitan la sala reflexionen y vean en cada una de sus obras, el hablar de lo divino y lo humano; de la belleza y el horror; de lo tangible y lo intangible.

Lo que lleva a este escultor a realizar esta exposición con tanta vida es la violencia que existe hoy en día en el mundo. Así mismo, Leonel Moreno acotó, “la meta principal de esta exposición es crear una reflexión a los que ocurre cotidianamente en la calle y el mundo, me gustaría que las personas reflexionaran con las piezas que les presento”.

Franja de Gaza, San Sebastián, Homenaje a todos los Caídos (Bala Perdida), Autoestima, Sueños, Verdad, Las Torres, 4 Edificios y un trozo de cielo, Extraño dinamismo, Nuevo Hombre, La Pedigüeña, Aurora en Zona Roja, Flagelación y Antes que tu pareja llegue son las obras que están expuestas. Éstas son representativas de las realidades, de todo lo que se ha vuelto cotidiano dentro de la sociedad actual, por atroz que resulte resaltó el artista.

De esta forma, Moreno concluyó diciendo, “Yo pienso que esta ha sido la gestión que más se ha ocupado de la cultura en los últimos años en el municipio Libertador”.

La muestra podrá ser visitada por el público hasta el próximo 23 de noviembre en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 4:00 pm, de martes a viernes, y de 9:00 am a 1:00 pm los días sábados. La entrada es libre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.