Jorge Rodríguez

Gestión

10.Nov.2012 / 09:55 am / Haga un comentario

La cita es para los días viernes 09 y sábado 10 de noviembre a partir de las 7:00pm y domingo 11 de noviembre, 5:00pm.

Caracas 10 de noviembre de 2012. Los vicios que rondan al ser humano se desatarán con fuerza y mostrarán su esencia a plenitud cuando se estrene, mundialmente, la producción 7 Pecados Capitales, evento que organiza la Fundación Centro Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta puesta en escena que se divide en siete coreografías, hurga en la intimidad del alma y se adentra en mundos de sugerentes atmósferas, siendo el cuerpo el vínculo entre el alma y el exacerbado deseo que reta constantemente a la moral, y que buscará de crear interrogantes en el espectador, que generen una reflexión interna.

Para concretar la propuesta, que comenzó a trabajarse en el año 2010, se contó con la participación de los coreógrafos Martín Inthamoussú (Uruguay), Marcos Rossi (México) y Carmen Werner (España), siendo los coreógrafos criollos Armando Díaz, Leyson Ponce, Rommel Nieves y Carolina Petit, quienes brillantemente le darán vida a la Lujuria, la Avaricia, la Pereza, la Soberbia, la Gula, la Ira, la Envidia.

La responsabilidad de ejecutar estas coreografías será de los 22 bailarines y bailarinas que componen a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la FCND, los cuales acompañados de una sugerente banda sonora, la intervención de músicos en vivo, un exquisito vestuario, una escenografía avasallante y video proyecciones, diseñados por el Director de Arte Efrén Rojas, garantizan un sobrio y muy particular espectáculo de alta factura, todos ellos bajo la Dirección Artística de la maestra Alice Dotta.

La cita es para los días viernes 09 y sábado 10 de noviembre a partir de las 7:00pm y domingo 11 de noviembre, 5:00pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Entradas a la venta en las taquillas del teatro, con un costo de Bs.40 Patio y Bs.20 Balcón. Es importante destacar que por el contenido visual las funciones están dirigidas solo al público adulto.

Todo este trabajo es prueba fehaciente de la labor que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Centro Nacional de Danza, en crear y consolidar un espacio idóneo para la participación e integración de bailarines, bailarinas, coreógrafos, maestros y maestras a favor del desarrollo de la danza en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.