Jorge Rodríguez

Gestión

6.Nov.2012 / 03:29 pm / Haga un comentario

Se tiene previsto que a finales del 2012 culminen los trabajos en las viviendas restantes, para el disfrute y comodidad de sus habitantes

En el Marco del Plan Catia, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio (Fundapatrimonio), lleva a cabo la rehabilitación de la fachada de siete casas que conforman las 12 viviendas patrimoniales, ubicadas en la calle Maury, parroquia Sucre de Catia.

Los trabajos que se están realizando constan de cuatro fases: demolición y desmontaje, consolidación de áreas, restitución de piezas, pintado de fachadas, impermeabilización de los porches y friso de las superficies.Asimismo, se han realizado nuevas instalaciones eléctricas, mantenimiento en los drenajes de las aguas de lluvias, lijado en las puertas de madera, además de la restauración de rejas y ventanas. Cabe destacar, que se han ejecutado trabajos de limpieza del material ya demolido de la obra, para evitar inconvenientes con el paso vehicular y peatonal.

El conjunto de viviendas de la calle Maury de Catia, es uno de los espacios más tradicionales que se conservan de la Caracas de los años 40 y se caracteriza por poseer gran valor urbano-arquitectónico, es por ello, que el Gobierno Bolivariano junto con la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio, recuperan este y otros espacios para la conservación de los espacios patrimoniales de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.