Jorge Rodríguez

Gestión

3.Nov.2012 / 12:54 am / 1 Comentario

Operativo especial para conmemorar el día de los Santos y los Fieles difuntos, familias enteras acudieron al histórico recogimiento con sus parientes ausentes.

Periodista: Rubén Coronel/ Foto: Carlos Beltrán

Las actividades especiales de la conmemoración del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, continuaron este viernes, en el Cementerio General del Sur, donde se atendió y brindo seguridad a los visitantes, esto gracias a la Gerencia de Cementerios Municipales (GCM) de la Alcaldía de Caracas.

Con Misa Eclesiástica en la entrada de la capellanía del campo santo, se enmarcó la gran concurrencia espiritual, esta tradición de fe de los pueblos latinoamericanos, celebrada todos los 1ro y 2do del mes de noviembre, contó con el apoyo de las instituciones de la Alcaldía de Caracas y el Distrito Capital el despliegue contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Brigadas de Salud, Bomberos del Distrito Capital, y la participación de más de 140 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Caracas, a fin de atender los requerimientos de las personas que visitaron a sus familiares, y en algunos casos se dio respuesta inmediata.

La Brigada de Salud de la Alcaldía de Caracas se encargo de la abatización del campo santo, para combatir el mosquito transmisor del dengue, realizando información y entrega del abate (insecticida) a los visitantes, así lo informó Brigadista de Salud Yusmari Valdivieso. En contexto Lucila Valdivieso Brigadista, agregó “hemos abatizado más de seis mil (6000), y lo seguiremos realizando de manera permanente, siempre que lo solicite la Gerencia del Cementerio.

Las autoridades administrativas y eclesiásticas hicieron un llamado a la colectividad a la concientización para erradicar las profanaciones acaecidas específicamente en la terrazas 6 y 7, El director de los cementerios municipales de Libertador, Otman Quintero, explicó que se creó un equipo para mejorar las condiciones del camposanto: “La idea es realizar trabajos permanentes con todos los organismos municipales para recuperarlo”. Por su parte Jesús Tovar Martínez Misionero Guadalupano agregó “existen mejoras y en mi condición de autoridad eclesiástica, veo en marcha la integración, es un encuentro ecuménico de acercamiento con la fe y las instituciones gubernamentales han cooperado hombro a hombro para que tengamos un campo verdaderamente santo”

La Alcaldía Libertador y la GCM, están desarrollando un proyecto, que consiste en crear una ruta patrimonial en el Campo Santo, pues en el reposan los restos de personajes célebres de la historia venezolana, y alberga espacios que cuentan con arquitectura relevante de distintas épocas. Estas gestiones son los precedentes para el nuevo cultivo de respeto de nuestros patrimonios culturales espirituales y para que la tradicional parada de deudos con sus seres ausentes sea un júbilo de fe.

 

Comentarios

22.Nov.2012 09:42 am
Cary (Yaracuy) dijo:

Tip top stuff. I’ll ecpxet more now.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.