Jorge Rodríguez

Gestión

1.Nov.2012 / 10:29 pm / 3 Comentarios

Grupos de música urbana rinden homenaje a la raíz protestante del Cantor del Pueblo

En la Esquina San Jacinto, dentro del local Chocolates con Cariño, espacio dispuesto por Fundapatrimonio, para el encuentro y el disfrute de productos socioproductivo de una chocolatería social, se realizó un concierto en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, evento organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, que presentó 13 grupos urbanos.

Las composiciones de Alí, recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, el sentir de la gente, es por ello que se convierte en el «Cantor del Pueblo». Los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Primera fue objeto de un veto por parte de medios de comunicación y el gobierno de turno en Venezuela, pero su obra logro posicionarse dentro de la canción de protesta. Alí Primera insistió en denominarla siempre Canción Necesaria, era la voz del corazón revolucionario.

Así lo dejó saber la agrupación de hip hop Ritmo y Guerra, “estas son las instrucciones dejadas por nuestro hermano Alí Primera, es gracias a esos relatos que tenemos de él, donde nos enseña que la música y el arte son las herramientas para la unión de los pueblos y es con ello que podemos lograr hacer muchas cosas”. Por su parte Manuel Zerpa, Diseñador y Fotógrafo, seguidor del pensamiento de Alí destacó “somos los hijos de las tres raíces Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, yo considero que la cuarta raíz es Ali Primera, esta revolución lo ha reivindicado y ahora más que nunca está presente en el espíritu del joven revolucionario”.

Esa esencia, está aún presente en la voz de la canción de calle, esa es la lectura que los jóvenes del canto del movimiento urbano, establecen hoy por hoy como sus raíces, Alí es ejemplo para estos jóvenes cantantes y artistas haciendo de este trovador una referencia insoslayable para la lucha restauradora del corazón revolucionario de la patria.

 

Comentarios

28.Ago.2023 05:05 am
Jonicia (Rusia) dijo:

You highlight Ali Primera’s teachings about using music and art as tools to unite people. This concept is emphasized by Ritmo y Guerra, underscoring the value of cultural expression in bringing communities together. Myjdfaccount Payment

23.Feb.2024 04:19 am
William Thompson (Barinas) dijo:

Levels of Escalating Complexity: As you progress, Geometry Dash introduces levels of escalating complexity. Each new challenge is a thrilling invitation to push your limits and discover the extent of your gaming prowess.

27.Mar.2024 01:19 am
TimSchwarzer (Bolivar) dijo:

Your ability to convey complex ideas in prodentim an accessible way is truly a gift. Thank you for sharing.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.