Jorge Rodríguez

Gestión

1.nov.2012 / 06:47 pm / Haga un comentario

La labor de control de roedores y zancudos es de vital importancia para mantener la salud pública de los caraqueños y caraqueñas

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Foto: Janverlis Velasco

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), siguiendo las instrucciones del Alcalde Jorge Rodríguez, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades que atenten contra la salud pública y salvaguardar la vida de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se ejecutó un proceso de desratización en esta casa de estudios, sede El Helicoide.

Acción que se realizó con el trabajo articulado entre Fundafauna y el personal obrero de Servicios Generales de la UNES, quienes atendieron el sistema de tuberías, alcantarillado, sistema de cableado eléctrico, áreas verdes y el servicio médico, entre otras, utilizando aproximadamente 18 kilos de producto destinado al control zoonótico, así lo explico el Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante.

Agregó que, esta casa de estudio que hace vida en el Municipio Bolivariano Libertador, con esta jornada minimizará la presencia de roedores que afectan la salud pública y en una próxima oportunidad se realizará de manera programática la fumigación contra los zancudos y otros insectos dañinos.

Infante destacó que, con este control preventivo de desratización se ha beneficiado al personal administrativo y obrero del Sebin, de la Misión Milagro, Policía Nacional Bolivariana, y los estudiantes de la UNES, esto se traduce en aproximadamente 8 mil personas que acuden a las instalaciones de El Helicoide diariamente.

De esta forma se demuestra la importante gestión que realiza la Fundafauna, la cual da repuesta inmediata a las solicitudes realizadas por las diferentes instituciones, Consejos Comunales o la comunidad organizada, a través del 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.