Jorge Rodríguez

Gestión

31.Oct.2012 / 12:59 pm / Haga un comentario

56 estudiantes de la U.E. “Conac” adscrito al Ministerio del Poder Popular para La Cultura, realizan una visita al Museo de Caracas

La Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Museo de Caracas, lleva la exposición Individual del artista plástico Roger Bastardo, titulada “Resistencia Indígena”, a los estudiantes del octavo, noveno y cuarto año de la Unidad Educativa “Conac”.

Junto a Directora del Museo de Caracas Lidoska Pirela, el encargado de las visitas guiadas Williams Rodríguez, Roger Bastardo les realizó un recorrido por todas las áreas del museo y especialmente a su exposición a los estudiantes de la mencionada casa de estudios, con la finalidad de rescatar los valores y crear conocimientos de los orígenes de nuestro pueblo.

Atentos y ansiosos por aprender, observar y deleitarse con estas obras de arte los estudiantes hicieron preguntas al artista plástico para aclarar sus dudas.

Roger Bastardo resumió, “para mí es un gran orgullo y satisfacción el recorrido que hemos hecho con los alumnos de la Escuela del Consejo Nacional de La Cultura, importante que nuestros jóvenes conozcan más de nuestros aborígenes, de nuestra historia, de allí la transcendencia de la visita”.

Así mismo, La Directora del Museo de Caracas, Lidoska Pírela acotó, “para el Museo de Caracas es un orgullo que el Artista Plástico, Roger Bastardo haya expuesto sus obras, la misma es para reivindicar a los indígenas, caciques, luchadores que dieron la batalla en ese momento, además que la muestra es muy interesante, el trabajo entre cubismo, los colores y las herramientas que uso es un trabajo de alta calidad.” Expresó también, “desde que estoy acá es la primera vez que veo tantos alumnos y estaban muy interesados en lo que se estaba exponiendo y mostrando”.

Estudiantes cuentan su experiencia

Sofía Gabriela, estudiante del octavo grado de la institución dijo, “las obras son muy hermosas, cada una de ellas demuestra el sentimiento que tiene el indígena y lo que vivió en ese entonces”.

Leandro Mora, estudiante del noveno grado acotó, “estas pintura en realidad reflejan lo que quedo atrás en la colonización, los españoles mostraron una realidad que no es, y el autor Roger Bastardo refleja lo que en realidad ocurrió”.

Nathalia Arellana, cuarto año mención teatro en la Conac resaltó,” le pregunte al señor Bastardo, por qué uso el color verde en una de sus obras y me respondió, para transmitir la fuerza, realmente si logra su objetivo”.

Así mismo, el guía les hizo un obsequio de un tríptico informativo a los muchachos sobre el Acta de la Independencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.