Jorge Rodríguez

Gestión

31.Oct.2012 / 04:42 pm / Haga un comentario

Fueron fabricadas por una cooperativa venezolana con material criollo.

Para contribuir con la política de ahorro energético del Gobierno Bolivariano, ayudar a los conductores a tener el tiempo exacto de recorrido y lograr una mayor movilidad vehicular, hace dos meses el Gobierno del Distrito Capital, junto con la Alcaldía del Municipio Libertador iniciaron la modernización de los semáforos en la avenida Urdaneta.

Así lo dio a conocer el director de Ingeniería y Transporte del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) de la Alcaldía del Municipio Libertador, Adrián Núñez. “Decidimos sustituir los semáforos para colaborar con 95% de ahorro energético y por el impacto positivo que se registró en la avenida Baralt”, acotó Núñez. Indicó que el proyecto contempla la modernización de otras avenidas como la Andrés Bello y la Sucre de Catia. Vale destacar que los semáforos fueron fabricados por venezolanos y con material criollo. “Los equipos los produjo la cooperativa Bicentenario 2020-21, que está ubicada en el estado Zulia y presta sus servicios en diversas regiones del país.

Núñez afirmó que es una cooperativa emergente que ha demostrado que el producto nacional puede competir en el extranjero. “Sus equipos son de alta calidad, y con soporte técnico inmediato”, acotó, al precisar que la suma de las tres avenidas hacen un total de 36 intersecciones semaforizadas. Además, el costo de mantenimiento de los semáforos es menor y tienen mayor durabilidad. “Los semáforos viejos funcionan con focos de luz incandescente, lo que genera un alto consumo de energía eléctrica, mientras que con la modernización tecnológica estamos colocando contadores y lentes tipo LED que se hacen más visibles a los conductores y disminuye el consumo de electricidad”, argumentó Núñez.

Este proyecto lo hicieron junto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) que ahora pertenece al Ministerio del Interior y Justicia. Uno de los fiscales apostados en la avenida Urdaneta, quien prefirió no revelar su nombre, comentó que todavía falta una cultura ciudadana en el tema del tránsito. “Hay infractores a quienes después de tres sanciones se les cobra una multa de 10 Unidades Tributarias (UT) y aún así reinciden”. Recordó que desde el año pasado a los escolares se les viene dictando una materia sobre normas de tránsito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.