Jorge Rodríguez

Gestión

31.Oct.2012 / 11:15 am / Haga un comentario

El evento inédito “Ópera sin Palabras” marcó la continuación de la exitosa temporada artística de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Janverlis Velasco

Con el libreto y dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni y narrado por Sadao Muraki, se disfrutó de «Ópera sin Palabras», espectáculo ejecutado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, donde los caraqueños y caraqueñas se dejaron seducir por las notas de los grandes del género como de italiana, alemana, rusa: Verdi, Puccini, Wagner, Rossini, Mozart, Borodin, entre otros.

Para el Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador (OSMC), Sadao Muraki, esta función es una de las 7 presentaciones que se tienen programas de espectáculo “La Ópera Regresa al Teatro Municipal”, el cual nos deleitara hasta el mes de noviembre en el marco del inicio de la Segunda Parte de su Temporada Artística 2012.

Muraki agregó que, esto es posible gracias al trabajo en conjunto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y Athena Producciones, en cooperación con el Instituto Italiano de Cultura.

“Ópera sin Palabras” paseó al público presente por las hermosas notas y colores musicales del género, sus tradiciones y sus divertidas anécdotas de sus grandes maestros, y enlazadas con elementos de la ópera en Venezuela y las leyendas de 130 años de antigüedad del Teatro Municipal de Caracas.

Igualmente, Sadao Muraki indicó que, los días 03 y 04 de noviembre, la OSMC presentará “La Sirvienta y el Soldado” de Luiggi Ricci, una producción que apoya el nuevo talento venezolano, la cual será ambientada en una hacienda Colonial Venezolana, y nos harán disfrutar de un atractivo y jocoso melodrama, teniendo como director de escena a Cayito Aponte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.