Jorge Rodríguez

Gestión

31.Oct.2012 / 06:24 pm / Haga un comentario

Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, nace en Coro, estado Falcón, un 31 de octubre de 1941, siendo su música vivo recuerdo de lucha y revolución

Texto: Jesús E. Alvarez O. / Fotografía: Ronnie Arcia

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y la Escuela de Formación Crea y Combate, se rinde homenaje a “El Cantor del Pueblo”, Alí Primera, con motivo a celebrar los 71 años de su nacimiento, con el “Festival de la Creación Necesaria”.

En tal sentido, Riggar Triviño, Gerente de Capacitación Escuela de Formación Crea y Combate, explicó que, “la actividad inició con un video foro sobre la canción necesaria y una declamación poética en la Plaza Bolívar, hoy se realizó un conversatorio llamado ‘La idea que siempre vuela (pensamiento de Alí Primera)’ en la plaza que lleva su nombre, y para mañana el concierto La Canción Necesaria, donde participaran más de 10 artistas en Chocolate con Cariño”.

“Alí Primera se convirtió en idea, en pueblo, dejando todo un legado para la Revolución Bolivariana, una canción que mueve y forma al pueblo en la lucha por transformar nuestras realidades, y así mismo los jóvenes se apoderen de sus letras para trabajar por la revolución y un mundo mejor”, destacó Triviño.

Por su parte, el cantor Alí Manaure considera que, “Alí Primera forma parte de esas personas que fueron necesarias para la acumulación de fuerzas, que no nos llevaron a un proceso de cambio revolucionario”.

Agregó que, “él comprendió y utilizó la hermosa herramienta de la cultura, la hermosa herramienta de la canción para la transformación, la revolución, lucha social y la conciencia social, por eso consideramos a Alí un aporte fundamental en las luchas populares que vivimos en Venezuela”.

Alí Primera es y será el “Cantor del Pueblo”, con calor revolucionario y lleno de conciencia social en sus letras, y que con su voz aviva el clamor y el amor del pueblo por el país, una Venezuela que estaba hastiada de unos gobiernos que la habían olvidado, y que hoy en día los venezolanos son dignificados gracias al Gobierno Bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.