Jorge Rodríguez

Campaña / Gestión

31.oct.2012 / 02:42 pm / 1 Comentario

La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia, siendo sus servicios gratuitos y sin exclusión

La Alcaldía de Caracas participó en la Jornada de Defensa Pública y Poder Popular Integral, organizada por la Defensa Pública en la Casa del Obrero en Propatria, parroquia Sucre; donde se les brindo a más de 700 personas asesoría jurídica gratuita y atención social.

Las asesorías tuvo diferentes áreas de competencia, tales como, protección al niño, niña y adolescentes; responsabilidad penal del adolescente; penal de adultos, violencia contra la mujer; inquilinato; y laboral.

En cuanto a lo social se hizo presente la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) de la Alcaldía de Caracas; Mercal; el Pescamovil; Saime con cedulación; INTT; Movilnet con la venta del Vergatario; expedición gratuita del carnet para la exoneración del pasaje al Adulto Mayor y juegos infantiles.

Para Jairo Rangel, de Casalta III, “estas jornadas son buenísimas porque beneficia nuestras familia y mascotas, por ejemplo, gracias a Fundafauna son vacunados y desparasitados gratuitamente; y con Mercal nuestros sueldos rinden más, pues si me voy a un supermercado con 500 Bs. solo podré comprar para un desayuno o quizás una cena, pero con Mercal con la misma cantidad de dinero compro para 15 días”.

Igualmente, la vocera del Consejo Comunal Luchadores del Futuro, Jormir Romero, de Propatria, nos expresó su sentir “todo estos beneficios sociales que tenemos es gracias al Presidente Hugo Chávez, las misiones, los programas dirigidos a las personas con discapacidad, la atención integral a los Adultos Mayores, a los niños, niñas y adolescentes; esto solo es posible en revolución y por esto estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el vocero del Consejo Comunal Todos Unidos por el 7, Alirio Fajardo, expresó que, “en estas jornadas se evidencia la preocupación del Gobierno Bolivariano por la protección de los más desvalidos; y gracias a esto y muchas cosas más que se han hecho en revolución, podemos decir que somos libres y soberanos como nunca antes lo habíamos sido”.

De esta manera se evidencia que gracias al trabajo articulado entre Gobierno Nacional y Municipal, se beneficia con mayor impacto a las comunidades más vulnerables y de esta manera se logra una mejor patria.

 

Comentarios

22.nov.2012 09:05 am
Ami (Costa Rica) dijo:

Good letter.I would be more speicfic. See: Chavistas have real, actual training in provoking people, in manipulating to make others acts for them. This is something some of their groups just some of them are into it, but that is enough- got from the extreme left.Venezuelans lose their temper very easily. It is OK if we get angry, but we need to keep control. They have received actual training in 1) making demostrations become violent, 2) provoking particular groups so that these react in a silly way and violence insues anyway to their advantageExample:a) 2010, elections in Southern Valencia: a group from the opposition started to distribut flyers at the Avenida Michelena. Chavistas posted themselves a few yards from them and started to make obscene gestures, insult, etc. Oppos ended up going to them and one stroke. Chavistas had screwdrivers and counter-attacked as planned. Oppos were wounded, oppos had only their flyers. One chavista later called cops and fained pre-heart attack .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.