Jorge Rodríguez

Gestión

30.oct.2012 / 09:01 pm / 1 Comentario

Como parte de su programa cultural de apoyo a los refugiados la brigada Miguel Vicente Pata Caliente dicta taller de pesebres con materiales de desechos.

El Festival Infantil de las Artes, Miguel Vicente Patacaliente, de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) regaló herramientas socioproductivas a los adultos y niños del refugio La Nacional, quienes participaron en el taller de reciclaje para la creación de pesebres, abriendo puertas a las tradiciones decembrinas.

La brigada brindó la oportunidad a los habitantes del refugio La Nacional de aprovechar el tiempo libre de forma diferente,con una actividad que ofrece desarrollo y bienestar psicomotor para todos por igual, de manera sencilla con materiales como papel, cartón y cualquier objeto destinado a desperdicio; los cuales por medio de la instrucción tutorial de la Tallerista y una gran carga de creatividad, puedan ser transformados en artesanías que generen un desarrollo socioproductivo a los participantes.

Jeannette Funes, tallerista artística de Fundarte, coordinadora de la actividad, comentó la manera curiosa como se dio la conformación del taller de pesebres, “nació como una actividad muy espontanea, los padres de los niños que participaron en los talleres de reciclaje se motivaron al ver a sus hijos motivados y me preguntaron sí no podría existir alguna actividad dirigida para ellos, por tal motivo ofrecí el “Taller de Pesebres de Papel”por ser una actividad integradora para la familia(…) además de proporcionar una actividad que a futuro puede ser aprovechada como una manera socioproductiva de generar sus propios ingresos.”

Las participantes narraron sus experiencias “me parece genial, es una experiencia para aprender nuevas cosas, ya que como docente, con el taller tengo más material para enseñar a mis alumnos sobre la motricidad, y esto es perfecto” lo resaltó Rosario González participante del taller. Por otro lado Carmen Martínez señaló “lo que agradezco es haber aprendido un oficio rápido, con el cual me puedo ayudar en esta temporada”, casi simultaneo, pero muy relevante MaríaPérezdijo “esto es ayuda verdaderamente real para contribuir con el cuidado ambiental, porque lo que antes hubiese sido basura, ahora son materiales para crear obras de arte.”

La actividad no duró más de dos horas, sin embargo, para las participantes seráde utilidad toda la vida, además de significar una oportunidad que les ofrece la Alcaldía de Caracas para sentirse útiles con el país. Fundarte ofrece estos talleres de manera permanente, los cuales pueden ser solicitados de manera gratuita a través de los correosalcaldiadecaracasprensa@gmail.com o jeanettefunes@gmail.com

 

Comentarios

26.ene.2016 03:00 pm
INES PAEZ (Distrito Capital) dijo:

Amigo Alcalde Rodriguez, soy vocera de un Consejo Comunal Parrq. AltAGRACIA. y le digo algo mas que poner a los refugiados a trabajar con material reciclable. que esta muy bien. Es trabajar con nosotros comnidades y Ccomnales en el reciclaje de la basura carton plastico,papel vidro, son tantas las toneladas de baeura solo en este municipio que si Uds. como ente del estado se preocuparan un poco por el futuro no se botarian tant material que se puede reciclar para la sociedad. Le hago unllamado que esa alcaldia y deberian ser todas llamen a las comundades para emprender este p´royecto como se hace en otros paises mas desarrollados tecnoligamente que nosotros. Si ellos lo ahcen y le produce dividendos porque nosotros no? Uds. como estes del estado ya a estas alturas podian tener junto a nosotros pueblo una fueza de trabjo inmensa en lo que es el reciclaje. Igual que esta pasando ahora con el problema del Petroleo, y als elecciones. Que si se dieron cuenta de lo que siempre les dijo el pu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.