Jorge Rodríguez

Gestión

26.Oct.2012 / 02:39 pm / Haga un comentario

Gobierno local e Instituciones deportivas de la capital

Con nuestro glorioso Himno Nacional dio inicio el agasajo deportivo, realizado en el Auditorio del Liceo Andrés Bello, donde 277 atletas, del Distrito Capital, recibieron reconocimiento por su representación en los Decimó Cuarto Juegos Estudiantiles Nacionales. En los juegos participaron delegaciones de 12 Estados, en el cual la delegación del Distrito Capital se posicionó en el Tercer Lugar, dejando atrás el décimo octavo puesto obtenido en las pasadas competiciones.

En el evento estuvo nutrido de representaciones de atletas y deportistas diferentes categorías, siendo las más reconocidas la representaciones de Atletismo, aportando 63 representantes todos con preseas de Plata y Bronce, y la delegación de Atletismo de Condición Especial, quien trajo en individual 11 medallas de oro, convirtiéndose en la delegación con más preseas de oro en la historia de competiciones deportivas.

Ely García, Coordinador de Atletismo Especial destacó “para esta competición nos representaron 38 atletas, 19 atletas masculinos, 19 atletas femeninos, este año nos sentimos orgullosos porque nuestros atletas a pesar de su condición de problemas auditivos, discapacidad motora, son un equipo bien compacto que han ido creciendo durante las diferentes competiciones (…) son diez años trabajando en inclusión en estos espacios deportivos, hay siempre que invitar a las instituciones para cambiarle su visión de ellos como atletas que son como cualquier otro”

El instituto Municipal para el Deporte y La Recreación, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, recibió una distinción especial al apoyo ofrecido en la realización de todas las competiciones, por sus aportes en dotación de material, y recurso humano, que han marcado la diferencia para la preparación de nuestros atletas.

Eliecer Otaiza Presidente del IMDERE señaló “este resultado que tenemos aquí, es el resultados de todas las gestiones mancomunadas, aquí tenemos ya un tercer lugar, pero más allá de esto estamos cambiando ese paradigma de que el deporte no podía ligarse a la actividad estudiantil de manera conjunta, eso era algo imposible antes, ”eras estudiante o eras atleta”, aquí estamos venciendo esto, logrando que el deporte y el estudio se puedan complementar” , agradeciendo al gobierno nacional y a la Misión Barrio Adentro Deportivo, Mirian Coromoto Avilan Entrenadora de atletismo agregó “esto es un gran equipo que ha venido trabajando, muy duro y fuerte todos juntos”.

Dermar Orinny López Machado Atleta de Lanzamiento de Bala “estoy muy emocionada con estas dos medallas que me gane (…) a partir de aquí lo que quiero es mejorarme y que me reconozcan más voy a trabajar por eso”

Y para el final, el calipso dio su entrada para poner el broche de oro a la fiesta deportiva, con este evento se da marca que la realidad deportiva sigue avanzando, y que las instituciones de Gobierno Nacional y Local siguen trabajando para hacer que los venezolanos seamos cada día mejores ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.