Jorge Rodríguez

Campaña

27.Sep.2012 / 11:50 am


Desde Falcón

Desde Falcón

AVN 26 de septiembre 2012. En rueda de prensa que ofreció desde el estado Falcón, Rodríguez mostró resultados de los últimos sondeos realizados por varias encuestadoras del país, las cuales indican una brecha promedio y constante de 16 % de diferencia en intención de votos entre ambos candidatos.
De acuerdo con los resultados de Datanálisis, del sondeo realizado del 10 al 16 de septiembre, Rodríguez mencionó una intención de voto de 44 % a favor de Hugo Chávez y 29 % del candidato de la derecha, Henrique Capriles.
Igualmente, se refirió al modelo de encuesta «Ombudsman», cuyos resultados favoreció a Chávez con casi 11 puntos del Registro Electoral sobre Capriles Radonski, específicamente 49 % sobre 30 %.
Al respecto, el jefe del Comando Carabobo expresó: «cada punto del registro electoral equivale aproximadamente a 189 mil votos. Es decir, si sólo consideramos este resultado, sin mencionar la polarización, estamos hablando cerca de 2 millones de votos de diferencia».
Dijo que si entonces se considera la polarización, «la brecha sin duda se incrementa».
Mencionó también el reciente resultado de la encuestadora Hinterlaces, que registró 50 % de intención de voto a Chávez y 34 % para Capriles Radonski.
Rodríguez denunció que, pese a los datos arrojados por encuestadoras, los sectores de oposición intentan generar otra matriz de opinión, en función de generar confusión en la población electoral.
«Dejen ya de estar hablando de pajaritos preñados del voto oculto. Es lo que dicen en todas las elecciones. Lo dijeron en el 2006, que el voto oculto iba a salvar a Rosales; lo dijeron luego en el referéndum revocatorio y el resultado fue 59 a 41 puntos a favor de Hugo Chávez», expresó Rodríguez.
En ese sentido, aclaró que el voto oculto es un porcentaje de población indecisa que durante la contienda electoral se distribuye de manera equitativa y similar al total de población votante.