Jorge Rodríguez

Gestión

24.Sep.2012 / 04:30 pm

La Ruta Nocturna transformó los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, a través de Pdvsa La Estancia, siendo el turno ahora del Boulevard de Sabana Grande, todo ello gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Cientos de personas se reunieron para disfrutar la fusión de distintos expresiones culturales; desde la estación del Metro de Plaza Venezuela, hasta más allá de Sabana Grande se hizo sentir la Ruta Nocturna, donde los géneros musicales fueron variados en cada uno de los puntos que se habilitaron. Además en el evento se dieron cita, artesanos, artistas plásticos y corporales, titiriteros, tatuadores y grafiteros.Opiniones

Francisco Machalsklys, de la organización de eventos explicó, «esta experiencia de la Ruta Nocturna, está dentro del marco del tercer festival que está haciendo Pdvsa La Estancia durante el mes de septiembre, donde suenan géneros alternativos y todo la movida artística callejera».

De igual manera, Surimar Aponte, habitante De La Vega resumió, «Me parece maravilloso este tipo de eventos para jóvenes, muy bueno».

Así mismo, Kir Delgado dijo, «La Ruta Nocturna es una de las tantas cosas buenas que ha podido hacer el Gobierno Bolivariano, es excelente que se motive a la juventud, que se vengan al Boulevard de Sabana Grande para que se disfruten una rumba de cualquier estilo, tenemos rock, reggae, electrónica, salsa».

Seis puntos

En las cercanías de la estación Plaza Venezuela la música estuvo a cargo de Convi Beats, así como de los «pinchadiscos» Geko Jones y Gwiro Selektah.

Próximo a ese punto, sentido oeste-este, las muestras musicales de Watussi y Yuribass, y además pudieron disfrutar de las mezclas de los DJ’s Kiri Selectah y Afroraizz Selektah.

Poco después, muy cerca del reconocido local La Tinaja, God/Zila Team y Yario deleitaron con su particular música a quienes se animaron a compartir en este punto.

En la Ruta Nocturna, la música y el arte se fusionaron en la Plaza Siembra Petrolera, donde VJ Black y VJ Rada se encargaron del sonido, mientras un grupo de jóvenes artistas deleitaron con sus creaciones, en tiempo real, a los presentes.

En anteriores ediciones se han realiza con éxito en el casco histórico de Caracas y más reciente en los diversos museos de Bellas Artes recuperados por la Alcaldía de Caracas.