Jorge Rodríguez

Gestión


La Alcaldía de Caracas estuvo presente en el Polideportivo La Veguita

La Alcaldía de Caracas estuvo presente en el Polideportivo La Veguita

En un evento simultaneo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERE), y las organizaciones sociales deportivas de 11 parroquias, le dieron inicio a los primeros Juegos Comunales en nuestra ciudad Capital.

En el torneo se disputarán disciplinas como  futbol sala y salalibre, baloncesto, ajedrez, chapita, pelota de goma, dominó, voleibol, kickingball y bolas criollas  tanto femenino y masculino, para jóvenes de 17 años en adelante.La Alcaldía de Caracas estuvo presente en el Polideportivo La Veguita, dando difusión a este programa deportivo para el rescate de valores; el evento estuvo cargado de alegrías bajo un ambiente familiar y contó con la presencia de las personalidades del Gobierno Parroquial, IMDERE, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura y la Policía Nacional.

El acto inició con la participación del club de los abuelos “Los Vencedores de la Vega”, seguido con la presentación del grupo de danza local “Sol Mañanero”, dando un toque musical al encuentro que desde el principio marcó la diferencia por lo diverso entre risas y alegrías dentro de los asistentes.

Georgina Charly Coordinadora del barrio “El Carmen” dijo: “estoy muy contenta con estos primeros juegos comunales, con este tipo de iniciativas conseguimos talentos nuevos en organizaciones como el IND, representaciones para selecciones nacionales, hemos conseguimos niños escondidos que muchas veces  no se consiguen o nunca se ven por mucha emoción y dinero que el gobierno  le ponga a esto. Con estos juegos comunales podremos sacar esa piedra pulida de esos barrios, manteniendo siempre la esperanza de tener esos campeones olímpicos, este tipo de iniciativas es lo que necesitamos en las comunidades más difíciles de llegar”

Además se realizó una entrega de reconocimiento a los líderes de la comunidad por parte del IMDERE y equipamiento deportivo para los clubes participantes. Rubén Villasana, Coordinador del instituto, destaco que “este un proceso que une a la Comunidad y evita el ocio en las mismas”. Asimismo, Carlos Fagundez, quien fue nombrado patrimonio deportivo, por ser el primer profesor de la parroquia en trabajo con los jóvenes, expresó: “estoy sorprendido con lo que se ha conseguido, muchas gracias” en palabras muy sentidas.

Los asistentes complacidos dieron las gracias a las gestiones de la Alcaldía y al Gobierno Nacional e invitaron a seguir con estos avances recordándoles que todos somos caracas.