Jorge Rodríguez

Campaña

4.Sep.2012 / 09:11 pm

Fijó posición sobre las declaraciones de la MUD

Fijó posición sobre las declaraciones de la MUD

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa con el fin de dar a conocer el balance obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego del simulacro electoral del pasado 2 de septiembre.
Durante su alocución, se refirió a las declaraciones de distintos voceros y medios de oposición, tanto nacionales como internacionales, quienes aseguraron que el candidato de la derecha  obtuvo una mayor cantidad de votos luego de finalizado el ejercicio electoral “esto es una estafa agravada, señor López y Briquet, los retamos; si es verdad eso que ustedes dicen, vamos juntos al Consejo Nacional Electoral y pidamos al CNE que totalice”. Indicó que según el conteo rápido del PSUV arrojó que 86% de los electores votaron por el presidente Chávez.

Según los datos suministrados por Rodríguez, el candidato opositor sólo resulto ganador en 29 de los centros de votación activados por el CNE, además se destaca la particularidad que el candidato Capriles perdió votos en centros que históricamente habían sido de dominio antichavista, tales como el Colegio San Ignacio, lo cual es interpretado desde el Comando Carabobo como un retroceso en la intensión de votos de la clase media hacia el contendiente de la ultraderecha.
Por otra parte, especificó que el simulacro les sirvió para poner a prueba la maquinaria del partido oficialista, a través de la activación de los puntos rojos y la logística que deberá implementarse el 7 de octubre. En ese sentido puntualizó que los resultados favorables de la jornada de práctica, no garantizan una victoria el día real de las elecciones, por lo cual, hizo un llamado a no dormirse ni caer en triunfalismo “Está desplegada toda la fuerza de la patria. Vamos hacia una movilización que tienda a lo perfecto el 7 de octubre para que la brecha y la distancia sea lo suficientemente amplia”, afirmó el Jefe del Comando de Campaña Carabobo.