Jorge Rodríguez

Gestión

3.Sep.2012 / 11:38 am


Fomentando Valores Nacionalistas

Fomentando Valores Nacionalistas

Caracas, 01 de septiembre de 2012. – El “Reto Histórico” es un programa de recreación impulsado por la Alcaldía de Caracas, a través  del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y cuyo propósito, además de entretener y recrear a los jóvenes, es impartirles conocimiento acerca nuestra historia independentista, específicamente sobre la Batalla de Carabobo.

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, en la cual más de 250 jóvenes se han dado a la tarea de llevar una enseñanza de forma lúdica sobre la Batalla de Carabobo, con representaciones teatrales y juegos interactivos. El programa “Reto Histórico” se despliega cada viernes, sábados y domingo, desde cinco puntos específicos de la ciudad capital, tres de ellos ubicados en el parque “Ezequiel Zamora” en El Calvario, y  dos en el parque “Alí Primera” de la parroquia sucre.

En su quinta semana de ejecución, se han atendido aproximadamente a 6000 jóvenes provenientes de diversas parroquias del municipio Libertador con un promedio de asistencia de más de 250 adolescentes por día programado.

Para Argisay Molina, gerente de atención integral de la juventud en el IMJC, este proyecto es de gran importancia “para que los jóvenes comiencen a interpretar todo el proceso que significó la Batalla de Carabobo como parte fundamental de la liberación de la patria”.

Aún quedan dos semanas del “Reto Histórico” para las cuales, la Alcaldía de Caracas y el IMJC invitan a toda la comunidad a formar parte de esta actividad que busca seguir fomentando los valores nacionalistas y en los habitantes de la ciudad capital.