Jorge Rodríguez

Gestión

28.Ago.2012 / 12:36 pm

Las labores consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, desechos sólidos y vegetales

Las labores consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, desechos sólidos y vegetales

Caracas, 27 de agosto de 2012.- (Prensa CSML).- Un total de 150 obreros de la Corporación de Servicios Municipales Libertador conjuntamente con los Consejos Comunales y los enlaces parroquiales, se encuentran desplegados en todas las parroquias de Caracas, llevando a cabo un plan de limpieza en cuencas urbanas.
Este proyecto especial llamado Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (GACU), abarca la limpieza de quebradas, cuencas, torrenteras, cunetas y canales de lluvia de la ciudad capital.
Las labores consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, desechos sólidos y vegetales para que las aguas puedan transitar libremente.
Actualmente los trabajadores se encuentran atendiendo ocho quebradas, las cuales están más afectadas debido a las fuertes lluvias que han perjudicado al pais recientemente.
Entre las cuales podemos mencionar las quebradas; Belén (La Pastora), Santa Ana (Antímano), Tamanaquito, Blandín, Santa Bárbara, El Limón, San José (Sucre), Puerto Escondido (Coche).
Desde marzo de 2011 se han venido desempeñando estas arduas labores de mantenimiento en las cuencas de Caracas, específicamente en las parroquias La Vega, Caricuao, Antímano, Coche, Sucre, Altagracia, Santa Rosalía, San Juan, San José, La Pastora, El Recreo, El Valle y San Bernardino.
Cabe mencionar, que para estas actividades se están empleando maquinarias como: minishowell, jumbos, retroexcavadoras y camiones volteos.
Es importante resaltar que la Alcaldía de Caracas, se propuso mantener y desmalezar 160 quebradas en el año 2012, y en lo que va del mismo se han atendido 172 quebradas, superando el plan que se tenía previsto.
Todo ello como una medida preventiva para mantener despejados los cauces de las quebradas y torrenteras, para evitar los desbordamientos e inundaciones que ocasionan deslizamientos de casas y ponen en alto riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas.