Jorge Rodríguez

Gestión

13.Ago.2012 / 11:11 am

Caracas, 11 de agosto de 2012.- Esta polémica sátira venezolana, sobre la paranoia mundial por el apocalipsis del 2012 sirvió de idea para Juan Carlos Duque quien fue el encargado de escribir el guión de esta pieza teatral, sacara a relucir las ocurrencias de las personas en víspera de la tan anunciada fecha del Fin del Mundo.
La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes fueron los encargados de llevar al pueblo la trama que encierra las noticias, percepciones y hasta creencias de personas antes la inevitable realidad del fin del mundo.Somos la era de los jóvenes que todos los años no dicen que el mundo se va acabar. En el 2000 dijeron que se acabaría el mundo, luego la película 2012 y ahora el calendario Maya. Es por eso que la historia se basa en cómo esta noticia puede influenciar a la gente a cometer locuras, tomar decisiones o sencillamente a disfrutar el momento. Precisa Duque.
Un grupo de cinco amigos son los protagonistas de la obra, quienes en su delirio apocalíptico, son capaces de hacer todo lo que siempre soñaron, de satisfacer sus más bajos instintos, y hasta de revelar secretos íntimos que los harán desear que realmente el mundo se acabe mañana. El elenco estuvo conformado por Aileen Celeste, Agustín Segnini, y el cantante Kent James,: Osman Aray, Laureano Olivares, Malena González; Juan Carlos Láres y Mayte Folle.
Con 90 minutos de duración esta comedia negra dedicada a jóvenes, estudiantes y al público en general hizo escandalizar y reír al público caraqueño, con su desparpajo y humor negro.
¿Y qué harías tú si te dijeran que el mundo termina mañana?