Jorge Rodríguez

Gestión

13.Ago.2012 / 11:04 am


La sede del Centro de la Diversidad Cultural vibró este sábado al ritmo de la agrupación

La sede del Centro de la Diversidad Cultural vibró este sábado al ritmo de la agrupación

Caracas, 11 de agosto de 2012.- La sede del Centro de la Diversidad Cultural vibró este sábado al ritmo de la agrupación de música afrovenezolana Kañamarga, quienes por más de 60 minutos hicieron bailar a chicos, jóvenes y no tan jóvenes al ritmo de una contagiosa parranda que exalta las raíces de nuestros pueblos.

Rescatar las manifestaciones de nuestros antepasados y difundirlas es el objetivo que tiene como meta el Centro de la Diversidad Cultural. Por más de 6 años nuestras puertas se abren todos los sábados para el público caraqueño que desea disfrutar de un espectáculo de altura. Declara Silvia Herrera Coordinadora General de Operaciones.Por su parte, Roberto Ruíz espectador y habitante de la zona, comenta con efusividad que la  proyección de estos grupos tradicionales es la principal vía para mantener viva la llama de nuestra cultura son el enfoque principal. “La Cultura es la base de la vida” finaliza.

Provenientes de Guatire, esta agrupación se ha dedicado por más de 25 años a divulgar y promover la música venezolana mezclando lo típico con lo vangaurdista. Actualmente cuentan con tres producciones discográficas y ha realizado múltiples presentaciones a nivel nacional e internacional. En esta merecida ocasión intepretarán temas como Muévete, Campesino de mi Tierra, San Juan de Gutire, El Returnante, La Parranda Suena, Caraballeda, entre otras.