Jorge Rodríguez

Gestión

10.Ago.2012 / 03:14 pm


Como parte del programa Fiesta del Asfalto que lleva a cabo el Gobierno Bolivarianopara

Como parte del programa Fiesta del Asfalto que lleva a cabo el Gobierno Bolivarianopara

Caracas, 09 de agosto de 2012.- Como parte del programa Fiesta del Asfalto que lleva a cabo el Gobierno Bolivarianopara rehabilitar las vías de la capital, el Gobierno del Distrito Capital realiza la restauración de la vialidad del Sector Valle Azul, Barrio Bicentenario en la parroquia Antímano. Allí se vaciaran 400 mts³ de concreto que beneficiaran a más de 5 mil familias que forman parte de la comuna Luis Cáceres de Arismendi, después de 30 años en los cuales esta calle no recibióningún tipo de mantenimiento.
Así lo informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien conjuntamente con los trabajadores y la comunidad organizada, dio inicio a la obra. Faria explicó que esta solicitud fue recibida el domingo, cuando estuvo en el sector con el equipo del PSUV realizando casa por casa, jornada en la cual recibieron esta y otras solicitudes canalizadas a través de las grandes misiones.Expresó que a la fecha se ha reparadoel 90% de los baches planteados como meta este año, «es decir, vamos a superar la meta de este año». En materia de asfalto, informó que «ya tenemos 43 % de avances, lo que se traduce en más de 68 mil toneladas de asfalto colocadas en las 22 parroquias de Caracas por las 3 instituciones, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Gobierno del Distrito Capital», indicó.
Entre 2011 y 2012 más de 200 mil toneladas de asfalto se han colocado en las vías de Caracas. «Antes por donde pasábamos en el carro o en el carrito íbamos brincando por los huecos, no hemos acabado con todos, aun tenemos 48 mil toneladas por colocar antes de diciembre» resaltó Faria.
Indicó que la Fiesta del Asfalto permanecerá en la ciudad.»El año que viene seguiremos con este plan, ya que es parte del mantenimiento de la vialidad de la ciudad».
La Jefa de Gobierno aseguró que las actividades de mantenimiento se han intensificado, «Aquí se están construyendo muchas cosas, 54 mil 700 viviendas, todas las obras de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y los diferentes ministerios, lo que ocasiona el tráfico de muchos camiones pesados y aumentan el desgate de las vías, pero para eso tenemos Fiesta del Asfalto permanente».
«Ya la Fiesta del Asfalto está subiendo cerro, empezamos por las calles principales y secundarias de la ciudad, y ya estamos en las grandes pendientes de nuestras barriadas. Gracias a Chávez todo el petróleo se está invirtiendo en Venezuela, y Caracas es una privilegiada, ya que el Comandante le ha dado mucho cariño y muchos recursos para que sea rescatada», manifestó.