Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2012 / 04:51 pm


El Terminal de La Bandera implementa un nuevo sistema de seguridad, con la colocación de arcos detectores de metales

El Terminal de La Bandera implementa un nuevo sistema de seguridad, con la colocación de arcos detectores de metales

Caracas, 07 de Agosto de 2012.- El Terminal de La Bandera implementa un nuevo sistema de seguridad, con la colocación de arcos detectores de metales en las puertas de embarque de las unidades de transporte. Todo esto enmarcado en Gaceta Oficial 39.743 de fecha 25 de noviembre de 2011 donde reza la prohibición del porte de armas de fuego y municiones en unidades de transporte.
«Para mayor tranquilidad de los usuarios, se está implementando un nuevo sistema de seguridad que agilizará el proceso de revisión previo al abordaje de las unidades de transporte. Además, se encuentran destacados 10 profesionales del Concejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescentes para verificar la permisologías y documentación de estos menores así como resguardar sus intereses», informó el Dr. Luis Lira Director de Seguridad y Defensa Ciudadana del Municipio Bolivariano Libertador.
Lira manifestó que de igual forma continuará la revisión de equipaje con detectores de metales manuales, por funcionarios policiales y seguridad interna, acotando que se encuentran prestando servicio en las instalaciones de este terminal 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 20 de la Guardia del Pueblo, 80 de la Policía Municipal de Caracas, así como también de INDEPABIS, la ONA, y el INTT.
Indicó también, que a la presente fecha solo se han detectado 4 casos positivos de la prueba antidoping, de acuerdo a los registros llevados por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el desarrollo de la labor que le corresponde a este organismo, durante el proceso del presente operativo «Plan Nacional Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2012»
Añadió el director que durante la temporada vacacional se estima la movilización diaria de 17 mil personas. Aseguró tener la disponibilidad de las unidades necesarias para cubrir la demanda.
Además pidió a los usuarios que no aborden unidades ilegales en las afueras de las instalaciones que adquieran sus boletos en las taquillas de ventas y denuncien cualquier irregularidad con las líneas de transporte y exigir sus derechos como ciudadanos, para que todos participen en la seguridad, eficiencia y resguardo del terminal de pasajeros. Culminó Lira.