Jorge Rodríguez

Gestión


 Los Próceres se llenará del sabor regional de los estados Zulia y Falcón con la presentación de las agrupaciones Gaiperdanza y Combinación Veleña

Los Próceres se llenará del sabor regional de los estados Zulia y Falcón con la presentación de las agrupaciones Gaiperdanza y Combinación Veleña

Caracas, 08 de agosro de 2012.- Este domingo 12 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, el Paseo Los Próceres se llenará del sabor regional de los estados Zulia y Falcón con la presentación de las agrupaciones Gaiperdanza y Combinación Veleña respectivamente.
La fundación Gaiperdanza (Gaita perijanera y sus danzas) surgió en el año 2005 cuando muchos de los pobladores de San Ignacio, estado Zulia, rendían honor a San Benito a través de toques de gaitas. Con nueve músicos y diez bailarines, este domingo estarán interpretando para el público caraqueño Sambe, Galerón, Paloma jobitera, Guacharaca cantada, Cumbiamba, Araguta, entre otros.
Por su parte Combinación Veleña, oriunda del estado Falcón inició sus actividades musicales en el año 2001 en La Vela de Coro y se ha dado la tarea de preservar y proyectar la música regional, principalmente el tambor veleño, así como también sus variantes, el tambor coriano y el cumarebero.
La Cultura se Expresa en Los Próceres, es una actividad que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República; el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Cementos de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural. Fin.- (T/CDC).